Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Aki Kaurismäki, Japón y el Festival de San Sebastián, protagonistas de la programación de septiembre de la Filmoteca de Extremadura

Aki Kaurismäki, Japón y el Festival de San Sebastián, protagonistas de la programación de septiembre de la Filmoteca de Extremadura

El director finlandés Aki Kaurismäki, premiado este año en Berlín, será, junto a su último trabajo «El Otro Lado de la Esperanza», el protagonista de la Filmoteca de Extremadura durante el mes de septiembre.
La programación está compuesta por nueve películas encuadradas en tres ciclos, que comenzarán el próximo martes, 12 de septiembre, en la sede de Cáceres.

«El Otro Lado de la Esperanza» podrá verse no sólo en las cuatro sedes de la Filmoteca, sino también en otras cinco localidades extremeñas gracias a la Filmoteca Itinerante. Esta obra de Kaurismäki aborda el delicado tema de los refugiados con una mezcla de humanidad, ternura y ese peculiar sentido del humor característico de su cine. El homenaje a Kaurismäki se completa con su anterior película, «El Havre», que se proyectará el próximo jueves 14 en Cáceres.

«Enamorados de Japón» es el título del segundo de los ciclos de este mes y permitirá disfrutar de tres trabajos recientes de una cinematografía que sigue ofreciendo títulos apasionantes. «Después de la Tormenta» y «Maravillosa Familia de Tokio», de los ya consagrados Hirokazu Kore-Eda y Yoji Yamada, conforman dos visiones de la familia tradicional desde una lograda mezcla de drama y comedia, mientras que «Your Name», película de animación del debutante Makoto Shinkai, es un elaborado y hermoso poema musical que juega con los universos paralelos y que «rompió» las taquillas en su país, convirtiéndose en todo un fenómeno

Por último, «Perlas de San Sebastián 2016«’ permitirá a la Filmoteca estrenar en Extremadura algunos de los títulos más premiados de la 64ª edición del festival internacional más importante de nuestro país, como la ganadora de la Concha de Oro a la Mejor Película y del premio a Mejor Actriz, la producción china «Yo No Soy Madame Bovary», de Feng Xiaogang; el drama histórico «Lady Macbeth», del británico William Oldroyd (que se alzó con el Fipresci de la Crítica Internacional) o la argentina «El Invierno», de Emiliano Torres, una suerte de western actual ambientado en la Patagonia, que obtuvo el Premio Especial del Jurado y el de Mejor Fotografía. La chilena «Rara», de Pepa San Martín, ganadora de la sección Horizontes Latinos, completa este ciclo en Cáceres en la proyección del viernes 15.



Cabe destacar que el próximo sábado, 23 de septiembre, durante la edición del Festival de San Sebastián, tendrá lugar una nueva presentación de la marca Extremadura Audiovisual, creada desde la Fundación Extremadura de Cine para la promoción y difusión del talento de los creadores audiovisuales extremeños.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X