Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Alrededores   /  ‘El misterio de los Iluminati’ en Cáceres

‘El misterio de los Iluminati’ en Cáceres

Eran doce y destacaban por tener unas ideas muy adelantadas a su época. A finales del siglo XV surgió este grupo de frailes, encabezado por Fray Juan de Guadalupe, en el seno de la Orden Franciscana. Eran los llamados Iluminati (Iluminados).

Sus ideas revolucionarias no encajaban con las de la Orden y muchos de ellos fueron expulsados de sus conventos y perseguidos como herejes. Se refugiaron en lugares alejados donde podían practicar su libre pensamiento como franciscanos con humildad y pobreza.

Dos de los Iluminati se alojaron en una pequeña ermita situada en lo alto de un cerro junto a la Villa de Belvís, en Cáceres. Allí convivían con el ermitaño que cuidaba del templo hasta que en 1505, los Señores de Belvís y Condes de Deleitosa, Don Francisco Monroy y su esposa, Doña Francisca Henríquez, les donaron el solar y el huerto para que construyeran un convento. Y, gracias a ellos, se alzó el Convento de San Francisco.

El primer custodio fue Fray Pedro Melgar, apodado ‘El Melgarejo’, que fue quien impuso las normas: vestir sayal; andar descalzos; no pedir vino, pescado y carne; no recibir oro, seda plata ni misas, y vivir en pobreza y esperanza espiritual y corporal.

Este convento se convirtió en el refugio de frailes llegados desde todos los rincones del mundo. Hoy, todo el que quiera puede revivir las experiencias de los Iluminati de una forma muy especial.



‘El misterio de los Iluminati’

Todo comenzó como una forma de promocionar Extremadura a través de sus monumentos y su cultura. El grupo Animashow, surgido de un curso de Animador Turístico, tuvo la idea de aprovechar uno de los monumentos de la Comarca del Campo Arañuelo para darle vida al lugar.

Se trata del Convento de San Francisco, situado entre Belvís de Monroy y Casas de Belvís, donde se habían alojado los Iluminati hace cientos de años. Los jóvenes realizaron varias visitas al lugar para conocer sus instalaciones y su historia y se les ocurrió el proyecto que hoy es todo un éxito.

‘El misterio de los Iluminati’ es una representación de la historia de los doce frailes que vivieron en el Convento de San Francisco durante el siglo XVI. Un recorrido de unos 50 minutos cargado de misterio e intriga que comienza cuando cae la noche en el Merendero de Belvís de Monroy, donde uno de los monjes recoge a los asistentes para conducirles al interior del convento. Una vez dentro, irán recorriendo todas las dependencias en un ambiente enigmático y lleno de secretos.

Si quieres disfrutar de esta experiencia, los próximos pases serán el 16 de agosto.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X