Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Alrededores   /  II Semana de la Biosfera en Monfragüe

II Semana de la Biosfera en Monfragüe

Las localidades de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe acogerán del 4 al 16 de noviembre la “II Semana de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe”.

Monfragüe es el lugar protegido más importante de Extremadura. A pesar de ello, pocos son los que saben que además de esta figura de protección, cuenta con tres figuras más: tres galardones de la Reserva de la Biosfera, por su preservación y conservación ambiental.

Aun así, en muchas ocasiones, la población autóctona no valora este territorio como una fortaleza, sino como una debilidad. Este es uno de los motivos, entre otros tantos, por el que se quiere realizar esta semana temática dedicada a difundir qué es una Reserva de la Biosfera, qué aporta a la sociedad y cómo puede generar empleo y trabajo. Por lo tanto, con esto se pretende informar sobre la importancia de la existencia de la figura de protección de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe como motor socioeconómico de dicho lugar, fomentar la participación de los habitantes de esta zona y su implicación en el desarrollo sostenible, valorizar sus recursos turísticos e institucionalizar un evento que permite la interactuación entre instituciones, empresas, asociaciones y ciudadanos con un mismo fin.



Se llevarán a cabo jornadas técnicas, proyecciones audiovisuales, teatros, jornadas de puertas abiertas en los Centros de Interpretación, entre otras actividades.

Si estáis interesados/as en recibir más información o en inscribiros, debéis pinchar aquí.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X