Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Alrededores   /  Las Hurdes en primera posición entre Las 7 Maravillas Rurales de España

Las Hurdes en primera posición entre Las 7 Maravillas Rurales de España

La Comarca de las Hurdes ha sido elegida para encabezar el listín de las “7 Maravillas Rurales de España 2015”. Junto a esta comarca del norte de Extremadura se encontraban el desierto de Taberna, el cañón del río Lobos, la playa de las Catedrales, el nacedero del río Urederra, el parque nacional de Aigüestortes y el Valle de Benasque.

Según una encuesta realizada por “Toprural.com” entre 7.000 viajeros, Las Hurdes ha conseguido 4.316 votos, es decir, el 21, 2% de los votos, lo que ha situado a esta zona como la primera maravilla rural a nivel nacional.

Ubicada en el extremo norte de Extremadura y conocida como las Jurdes o Las Jurdis, unida al valle de Las Batuecas, en cuya parte baja se asienta la alquería hurdana de Las Mestas. Forma parte de la famosa España húmeda ya que una gran cantidad de ríos riegan sus valles.



Si en todas partes del mundo el hombre es hijo de la tierra, en Las Hurdes la tierra es hija de los hombresMiguel de Unamuno.

 

Fotografía: www.mancomunidadhurdes.org



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X