Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Alrededores   /  Llega el gran Mercado Medieval a Cáceres

Llega el gran Mercado Medieval a Cáceres

Un año más la ciudad de Cáceres acogerá del 13 al 16 de noviembre su gran Mercado Medieval, donde la propia ciudad se transformará transportándose al pasado.

Se trata de la decimocuarta edición de este mercado, en el cual su pasado cristiano, judío y árabe, vuelven otro otoño más para llenar las calles del casco antiguo de exposiciones, exhibiciones, música, teatro, puestos de artesanía y gastronomía.

Un mercado que contará con 160 puestos, tanto en la zona monumental como en las plazas y calles cercanas. Un amplio programa de actividades hará disfrutar a todos los visitantes de las tres culturas que dejaron huella en la vida de Cáceres.



La inauguración tendrá lugar el jueves, día 13, a las 18:00h y las actividades se sucederán hasta el domingo con un horario de 11:00 a 24:00h. Las exposiciones más destacadas son una de la vida de los cátaros, instrumentos de tortura, manuscritos del s. XV y XVI dentro del campamento militar y aperos de labranza.

En cuanto a gastronomía, en la plaza de Santa María se elaborará y degustará de una exquisita queimada con su ritual correspondiente, contarán con puestos de comidas y tabernas cristianas. En la plaza de Las Veletas y San Mateo, se instalará la zona árabe. Mientras tanto, todo el recinto estará amenizado con música tematizada cristiana y árabe, acompañados de personajes de la época con espectáculos circenses.

 

Fotografía: Página Web Ayuntamiento de Cáceres



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X