Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Alrededores   /  Un paseo por Gata

Un paseo por Gata

Atravesando montañas, ríos, valles, gargantas, bosques, donde el aire es más fresco y puro, nuestra respiración más profunda y nuestras manos comienzan a quedarse frías, llegamos a la comarca de la Sierra de Gata.  Caminando entre pueblos serranos, decidimos hacer una parada en el municipio de Gata.

Gata fue declarada Conjunto Histórico el 21 de marzo de 1995 por mantener y conservar el tipismo de los los pueblos serranos. La arquitectura popular es muy característica por tener casas de dos o tres plantas: en la planta baja estaban la bodega y la cuadra, en la primera planta los dormitorios y en la planta más alta la cocina, sin chimenea, la despensa y el desván.



Los materiales que utilizaban para construir son el granito, la cal morena y la arena de río. El entramado era de madera y el adobe se usaba para la parte más alta de las viviendas. Ya en el siglo XVI se incorpora el balcón, para impedir el paso del sol al interior y evitar que el vino de las bodegas se calentara.

Gata cuenta con algunos edificios religiosos como la Iglesia Parroquial de San Pedro o la Ermita del Cristo del Humilladero. Una de las construcciones civiles más conocida es la Fuente del Chorro, hecha de granito y adornada con elementos renacentistas y un escudo de los Reyes Católicos.

Fotografía: www.gata.es



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X