Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Aprobados los decretos sobre los reglamentos de las DOP Quesos Ibores y Pimentón de la Vera

Aprobados los decretos sobre los reglamentos de las DOP Quesos Ibores y Pimentón de la Vera

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha dado luz verde a dos decretos por los que se aprueban los reglamentos de las denominaciones de origen protegidas (DOP) Queso Ibores y Pimentón de la Vera.

Según los decretos respectivos, la protección de las denominaciones de origen se extiende desde la producción a todas las fases de comercialización, a la presentación, a la publicidad, al etiquetado y a los documentos comerciales de los productos afectados.

Además, la protección se aplica contra cualquier uso indebido, imitación o evocación e emplica la prohibición de emplear cualquier indicación falsa o falaz en cuanto a la procedencia, el origen geográfico, la naturaleza o las características esenciales de los productos en el envase o en el embalaje, en la publicidad o en los documentos relativos a ellos.

En ambos reglamentos se especifican cuestiones como la titularidad, uso y gestión de la DOP, así como el etiquetado, presentación e identificación que deben llevar los productos.
También se establecen cuestiones técnicas como el régimen jurídico de las denominaciones y de los productos bajo su amparo, el sistema de control y certificación, registros de la DOP y derechos y obligaciones de los operadores.



Se concreta igualmente la naturaleza, régimen jurídico, finalidad, funciones y estructura organizativa del Consejo Regulador y el régimen presupuestario y contable y financiación de este órgano.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X