Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Armonías entre el pan y los productos con Denominación de Origen

Armonías entre el pan y los productos con Denominación de Origen

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, las Denominaciones de Origen del queso y el jamón se encuentran entre las que más valor económico supone dentro y fuera de nuestras fronteras, siendo el pan el principal acompañante de estos productos y uno de los protagonistas de nuestra cesta de la compra.

El prestigio internacional de la gastronomía española se debe al éxito de sus productos de calidad. Entre los alimentos que lo poseen se incluyen la Torta del Casar y el Jamón de Huelva, siendo los productos más reconocidos y aclamados tanto en nuestro país como en parte del extranjero, para los que el pan es un compañero imprescindible e inseparable.

[piopialo]El #Queso se encuentra entre los productos que más valor tiene en el #MercadoNacional [/piopialo]

La iniciativa “Pan Cada Día” apuesta por productos de calidad que siguen abanderando nuestra cultura gastronómica. El pan, como base de la Dieta Mediterránea es un aliado natural que marida a la perfección con múltiples productos e ingredientes. Además de su sabor y sencillez a la hora de elaborarlo, existen diferentes variedades que se ajustan perfectamente a los diferentes matices del sabor de la Torta del Casar o el Jamón de Huelva.

Junto con el pan, el queso y el jamón son alimentos que tienen un papel fundamental en la gastronomía y en la economía española, ya que aportan cerca de 133 y 110 millones de euros respectivamente.

Respecto a la Torta del Casar, su textura, altamente cremosa, es ideal para untarla sobre una rebanada crujiente de pan de leña. El pan es necesario para comer un queso con la textura y fuerza que tiene la Torta, ya que por una parte sirve de soporte, pero por otra marida muy bien con los propios sabores del pan.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: DOP Torta del Casar

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X