Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Artesanos extremeños participan en la Feria-Mercado de Artesanía de Madrid

Artesanos extremeños participan en la Feria-Mercado de Artesanía de Madrid

La Feria-Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid arrancó el pasado sábado, 10 de diciembre, y se prolongará hasta el 5 de enero, un evento que se celebra desde hace casi 30 años y que marca el inicio de la Navidad de la madrileña Plaza de España.

Esta feria, que supone la cita anual más importante de la artesanía nacional y una de las principales de Europa, reúne a 168 artesanos y creadores del país y a sus cuidadas creaciones 100% hechas a mano.
Además, este año participan varios artesanos extremeños, donde se podrá encontrar piezas únicas y regalos llenos de autenticidad para estas fiestas y conocer de cerca los secretos y técnicas de oficios centenarios.

La XXIX Feria-Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid es una Feria de genuina artesanía, en la que están implicados los propios artesanos a través de sus asociaciones.
Una cita consolidada gracias en gran parte a la labor y el esfuerzo de los más de 2.000 talleres artesanos que han contribuido desde sus inicios a convertirla en todo un referente de lo hecho a mano y de la Navidad de Madrid.

[piopialo]Artesanos extremeños acuden a la cita anual de #Artesania más importante de España[/piopialo]

Una iniciativa que, además de poner en valor a oficios y profesionales que son parte de nuestra tradición y patrimonio cultural, promueve la economía local y sostenible del gremio de artesanos.
Artesanos que generación tras generación, mantienen vivos estos oficios tradicionales incorporando nuevos materiales y técnicas innovadoras pero sin perder la esencia y el encanto de los objetos trabajados a mano.

La elección de materiales naturales y de calidad es el denominador común de todos los cuidados artículos que se pueden encontrar en esta Feria y que satisfacen la demanda de miles de madrileños y visitantes que buscan un regalo auténtico y con alma para esta Navidad.

En la muestra de este año participan 145 artesanos de la Comunidad de Madrid y 23 talleres artesanos de otras doce Comunidades Autónomas tales como Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco.
En la feria participan un total de 38 oficios artesanos diferentes como la cerámica, decoración, flor seca, joyería, madera, metal, papel y cartón, piel, textil o vidrio.

La Feria permanecerá abierta ininterrumpidamente desde las 11:00 a 21:00h, a excepción de los días 24 y 31 de diciembre que abrirá hasta las 15:00h. Los días 25 de diciembre y 1 de enero la feria permanecerá cerrada.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Pexels

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X