Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Cáceres y Mérida presentan su oferta turística en Bilbao

Cáceres y Mérida presentan su oferta turística en Bilbao

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, del que forman parte las ciudades de Cáceres y Mérida, ha elegido el Museo de Bellas Artes de Bilbao como escenario para la presentación de sus destinos culturales en el País Vasco, cuyo objetivo es acercarse a los principales agentes sociales de la zona, pero sobre todo, a los profesionales del sector turístico y cultural de Euskadi.

A este acto han acudido el alcalde de Ávila y el presidente de la red, José Luis Rivas, acompañados por los concejales de Turismo de Alcalá de Henares, Ávila, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Segovia, Toledo, y los concejales de Patrimonio de Córdoba y de Hacienda de Baeza.
También ha contado con la presencia del alcalde de Portugalete, del concejal delegado de Desarrollo Económico de Bilbao, de los concejales de Turismo de Getxo y Portugalete, y alrededor de 80 profesionales del sector turístico de Bilbao, entre los que se encontraban turoperadores, agencias de viajes y medios.

Con este evento se pretende dar a conocer la existencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, así como las propuestas individuales de todas y cada una de las ciudades que forman el grupo de cara al próximo año.

Cabe destacar que la ciudad de Toledo recibe el testigo de la Capitalidad Gastronómica, por parte de otra de las ciudades de la asociación, como es Cáceres.
También, 2016 será el año en que Mérida tomará el título de Capitalidad de la Cultura Gastronómica Iberoamericana.

Con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, Alcalá de Henares está preparando un amplio programa de actividades y eventos en conmemoración a este hecho de la historia.

Durante la presentación se ha dado a conocer la nueva película promocional de las Ciudades Patrimonio, presentada el pasado mes de octubre por la directora general de Turespaña, Marta Blanco, y cuyo vídeo resume las experiencias que los visitantes pueden vivir en estas ciudades.

Cabe destacar que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad se formó en el año 1993 con el objetivo de preservar y promocionar su ingente patrimonio cultural a través de iniciativas comunes. La organización la forman un total de 15 ciudades entre las que se encuentran Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Taragona, Toledo y Úbeda.

 

Fotografía: Turismo de Mérida

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X