Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Caja Rural de Extremadura convoca el II Premio Espiga a la Educación

Caja Rural de Extremadura convoca el II Premio Espiga a la Educación

La entidad Caja Rural de Extremadura ha convocado el II Premio Espiga a la Educación «Ahorro y Estudio», con el objetivo de premiar a los mejores expedientes académicos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio.

Con ello se quiere premiar el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes de la región, así como potenciar la motivación por el conocimiento como herramienta clave para el desarrollo de nuestra tierra.

En total, a través de este premio, Caja Rural de Extremadura concederá 20 becas Ahorro Estudio a alumnos de ESO y FP, dotadas con 800 euros cada una.
El premio establece tres categorías, una primera a los mejores Expedientes de ESO, que concederá 10 premios a los mejores expedientes académicos de ESO; la segunda a los mejores expedientes de Formación Profesional Básica, que concederá 2 premios a los mejores expedientes académicos, y la tercera categoría a los mejores Expedientes de Formación Profesional de Grado Medio, que concederá 8 premios a los mejores expedientes.

Los estudiantes aspirantes al premio serán propuestos a través de la Consejería de Educación haciendo una selección de los mejores expedientes que se encuentren dentro de la aplicación Rayuela en cada una de las diferentes categorías.

Así, y en aquellos casos en los que exista coincidiencia de la media aritmética entre dos o más alumnos de la Categoría ESO, se valorarán los expedientes por asignaturas, considerándose para el desempate la mejor puntuación obtenida en Matemáticas, Lengua y Literatura, Geografía e Historia e Idioma Extranjero, siguiendo este orden.

Por su parte, y en aquellos casos que exista coincidencia con la media aritmética entre dos o más alumnos de las Categorías de FP, tanto Básica como de Grado Medio, se tendrán en cuenta las calificaciones obtenidas en los módulos profesionales asociados a unidades de competencia como criterio de desempate.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X