Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Cereza del Jerte

Cereza del Jerte

La cereza del Jerte es una variedad de cereza de calidad superior, por eso goza de Denominación de Origen certificada desde 1996. Es recolectada en la zona del Valle del Jerte, aunque también en algunas zonas de la Comarca de la Vera. Popularmente se la conoce como picota y es muy apreciada por su gran calidad, incluso fuera de las fronteras españolas.

La floración de los cerezos da color al Valle del Jerte en primavera, donde dos millones de árboles tiñen de blanco las laderas. Las mejores cerezas de España se cultivan artesanalmente en bancales labrados según la tradición familiar de siglos.

Pequeña, con un sabor dulce y crujiente. Se utiliza mucho en repostería, sobre todo escarchada, en almíbar y para tartas y pasteles. Tiene ocho vitaminas, potasio, calcio, sodio y magnesio. Es diurética, no engorda y es un potente antioxidante, por lo que frena el envejecimiento y favorece la eliminación de toxinas.

Variedades



Existen numerosas variedades de cerezas, entre las más apreciadas, la variedad Ambrunés. Este tipo de cereza pesa unos siete gramos, tiene forma achatada, el hueso grande y es de color oscuro cuando está madura. Suele madurar entre el 18 de mayo y el 10 de agosto, dependiendo de la zona y el clima. En repostería se emplea para rellenar bombones.

Otra variedad es la cereza Pico Colorado, una de las más tardías. Es dura y de color rojo claro y muy apreciada para la conserva. Las variedades Pico Limón Negro y Pico Negro son más oscuras y menos dulces.
Sello de calidad

La certificación de Denominación de Origen se identifica con un Sello de Calidad en las cajas. Cuando las cerezas alcanzan su madurez, se recolectan manualmente en cestas de castaño para conservar toda su frescura. Después, se seleccionan una a una y sólo las mejores obtienen el Sello de Calidad. Al día siguiente de haber sido recogidas del árbol, llegan a las tiendas para su consumo.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X