Tres de cada cuatro extremeños sufren trastornos digestivos por los excesos en las comidas navideñas, entre ellos la hinchazón de estómago, ardores y náuseas, según un estudio realizado por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito) y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca).

Para evitar estos excesos, los expertos han recomendado comer y beber con moderación, planificar los menús, limitar los dulces, practicar ejercicio físico y tomar preparados farmacéuticos de plantas medicinales, según informa COM Salud.

En este sentido, 3 de cada 10 extremeños toman plantas medicinales como el cardo mariano para compensar los excesos porque puede ser útil para eliminar las toxinas acumuladas durante estas fechas.

[piopialo]Limitar los dulces, practicar deporte o tomar plantas medicinales evita los #TrastornosDigestivos[/piopialo]

Por otro lado, la acumulación de excesos tan seguidos puede provocar una sobrecarga digestiva y digestiones pesadas porque son comidas con muchas calorías, grasas y mucha sal.

Una comida típica navideña en las casas extremeñas puede contener más de 1.000 kilocalorías, más de la mitad de lo recomendado, por lo que la clave para evitar molestias digestivas radica en cómo se cocinen los alimentos y mezclen los ingredientes.

Por este motivo, este estudio ha señalado que debe evitarse los platos muy grasos, los muy condimentados y los flatulentos. Preferiblemente el pescado deberíamos elegirlo como plato principal y en el postre hay que optar por algo más ligero.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Pexels

Repelando

Repelando

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Leave a Response