Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  CTAEX organizará una cata de los mejores AOVES de Extremadura en el Salón de Gourmets de Madrid

CTAEX organizará una cata de los mejores AOVES de Extremadura en el Salón de Gourmets de Madrid

Los investigadores del Centro Tecnológico Agroalimentario “Extremadura” (CTAEX) desarrollarán en el Salón de Gourmets de Madrid una cata de los mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extras de Extremadura en formato untable.

La cata, que tendrá lugar el próximo lunes, 24 de abril, en el stand de CTAEX en el Salón de Gourmets, a partir de las 11:00h, dará a conocer mejor los productos de nuestra región y su versatilidad, con la finalidad también de potenciar el sector de los Aceites de Oliva de la región.

Los grandes aceites de Manzanilla Cacereña y Cornicabra como referentes de Cáceres, Morisca y Manzanilla de Sevilla, y referentes de Badajoz, y Picual y Arbequina como variedades no autóctonas pero de gran importancia en las nuevas plantaciones, serán degustados para hacer llegar a distribuidores e importadores las enormes cualidades sensoriales y nutricionales que poseen los aceites de Extremadura.

El aceite de oliva untable es algo diferente y exquisito, una nueva forma de degustar el aceite de oliva, tanto para untar como para cocinar.
Se trata de una experiencia que involucra los beneficios del aceite de oliva, pero en un formato de mayor densidad en su textura, que permite el poder untarlo sobre los alimentos para su consumo, ofreciento no solamente el sabor sino todos los beneficios propios del aceite de oliva. Es un producto vegetal y totalmente natural que se desarrolla en base al aceite de oliva.



De este modo, la textura es similar al de la mantequilla o margarina suave, se puede untar sobre prácticamente cualquier cosa, para saborizar carnes y pescados, para untar panes, elaborar tapas originales y galletas, ofreciendo una experiencia única a los consumidores.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Compartir
Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X