Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  El sur de Extremadura, entre las zonas con mayores ventas de cerveza en España

El sur de Extremadura, entre las zonas con mayores ventas de cerveza en España

Los más de 8 millones de hectolitros de cerveza comercializados en 2016 sitúan al sur de Extremadura junto con Andalucía, Ceuta y Melilla como la primera zona en ventas de cervezas en España.

A nivel nacional, el consumo de cerveza también ha crecido en el último año en paralelo al incremento del turismo en el país. Gracias al turismo, en 2016 se registraron las cifras de consumo de cerveza más altas de los últimos 10 años, manteniendo a la hostelería como principal canal de consumo de esta bebida.

Los datos de producción y ventas del sector cervecero también han destacado como los mejores de la última década. En paralelo al consumo, el sector creció en producción y ventas de cerveza, registrando la mayor subida desde 2006, antes del inicio de la crisis económica.

Así, en 2016 las compañías cerveceras en España elaboraron más de 36 millones de hectolitros de cerveza, es decir, un 4,3% más que el año anterior, lo que posiciona a España como cuarto productor de cerveza de la UE.

Las ventas también crecieron hasta alcanzar los 34,4 millones de hectolitros comercializados. Por zonas geográficas, el sur de Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla, constituyen la zona de mayores ventas de cerveza, con más de 8 millones de hectolitros comercializados, seguida del centro de la península, donde se vendieron 7,5 millones de hectolitros. Por otro lado, en las Islas Canarias es donde más crecieron las ventas de cerveza en 2016, con una subida del 9,6%.

Las ventas de cerveza fuera de las fronteras del país también siguen una senda de crecimiento, han aumentado un 261% en la última década hasta alcanzar los 2,4 millones de hectolitros exportados en 2016, siendo los principales destinos Guinea Ecuatorial, Portugal, China y Reino Unido.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X