Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Especiales   /  Aceites con sabor a tradición

Aceites con sabor a tradición

Allá por el s. XVIII, el siglo de la Ilustración, cuando la máquina de vapor y la enciclopedia salen a la luz, cuando Estados Unidos consigue la independencia y Napoleón Bonaparte lucha en la Revolución francesa, en España aparece el Molino de Rulo, también conocido como empiedro cónico.

Este molino servía para elaborar el aceite de oliva y consistía en sustituir las piedras cilíndricas del viejo molino romano, por conos de piedra truncados, cuya generatriz descansaba alineada sobre la solera y así se evitaba el efecto del deslizamiento. Al coincidir el desarrollo de la superficie cónica exactamente con el sector circular del recorrido, este sistema permitía un mayor efecto de trituración de la aceituna y una disminución de las resistencias pasivas de la máquina.

Hoy en día están en desuso, debido a la industrialización y a la evolución de las maquinarias, pero podemos encontrar en cualquier rincón de Extremadura, restos de los propios molinos de aceite. Los podemos encontrar como elementos decorativos en parques, fuentes, plazas…Siempre para mantener la historia de cada pueblo y la tradición de cada lugar.



De aquí salían los mejores aceites de la época, extraídos de la aceituna u oliva, recién recolectada del olivo. El famoso oro líquido llena las cocinas de un color y sabor único en sus comidas. Un aceite de calidad, suave en el gusto y en el paladar.

Entre sus beneficios se encuentran: reducir peso consumiéndolo con moderación, alivia los dolores de las articulaciones y los músculos, previene el deterioro mental, tiene propiedades anticancerígenas, es un aliado contra la diabetes, fortalece el sistema inmunológico y ofrece protección contra las enfermedades, disminuye la presión arterial, controla el colesterol «malo», disminuye el encrespamiento del cabello y es un gran humectante para la piel.

Del olivo a la prensa y de la prensa, a la despensa



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X