Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Especiales   /  Bajando por las cascadas de La Vera

Bajando por las cascadas de La Vera

A lo largo de toda la  Comarca de la Vera, el turista encontrará innumerables parajes naturales formados por gargantas de aguas cristalinas procedentes de la sierra. Pues bien, esta vez hemos recopilado los puntos más fotografiados por los turistas en cuanto a turismo de naturaleza se refiere: las gargantas y sus hermosas cascadas.

* La Cascada La Desesperá: la garganta de la que nace esta cascada surge a unos 1300m sobre el nivel del mar, exactamente en la Sierra de la Desesperá, nombre del que proviene la garganta. También, recoge aguas de la Fuente de las Beceillas de Piornal, localidad del Valle del Jerte. A ella se puede acceder a través de dos recorridos: uno largo, desde el pueblo de Arroyomolinos de la Vera y otro más corto, por la carretera de Pasarón a Piornal, donde nos la encontraremos a pie de carretera.

* La Cascada de la Garganta Mayor: esta garganta pertenece al Charco del Calderón, ubicado en Garganta la Olla. El fuerte desnivel que sufre el río da lugar a que aparezcan estas cascadas. Durante los meses de más calor, los bañistas pueden lanzarse al charco desde esta bonita cascada.

* La Cascada de la Garganta de los Guachos: ubicada a varios metros de la localidad de Aldeanueva de la Vera. Nace en la Sierra de Tormantos y es el lugar donde se unen grandes arroyos con grandes pendientes que forman estas preciosas cascadas.

* La Chorrera de la Garganta Naval: se trata de uno de los mayores espectáculos de la comarca de La Vera. Tras pasar el cruce de Talaveruela, en dirección Arenas de San Pedro, el turista se encontrará con la Garganta Naval, pero más adelante encontraremos “La Chorrera”, dominada por una fértil vegetación de ribera.



* La Cascada del Diablo: ubicada en la garganta de Gualtaminos en el municipio de Villanueva de la Vera. Esta espectacular cascada mide unos 70 metros de altura. Se encuentra entre Madrigal de la Vera y Villanueva, ofreciéndole al turista un mirador para disfrutar y contemplar de este paradisíaco paraje de la comarca de La Vera.

* El Chorro de la Ventera: que va a caer a la Garganta de Minchones de Villanueva de la Vera. Tiene una longitud de 80m y quizás, sea la más impresionante de la comarca.

 

Fotografía: Fidel Arjona



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X