Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Especiales   /  Castillo de Belvís de Monroy

Castillo de Belvís de Monroy

El Castillo de Belvís de Monroy se encuentra en un cerro cercano a la propia localidad cacereña del mismo nombre y al que le rodea un gran paraje natural. Símbolo de la grandeza del Señorío de Belvís en época medieval.

EL nombre de Monroy le viene dado cuando Doña Isabel de Almaraz, descendiente de la familia Bote, se casa con Don Hernán Rodríguez de Monroy. Aquí será reconocida como el mayorazgo de “Los Monroy”.

La historia del castillo se remonta al s. XIII cuando Sancho IV dona el “cortijo de Belvís” a Hernán Pérez del Bote con la obligación de repoblar estas tierras que habían quedado desamparadas tras la Reconquista y de crear en ellas la “Casa Fuerte”. En la primera mitad del s. XIV, Alonso Fernández del Bote, nieto de Hernán, procede a la construcción de la casa fuerte sobre la que sus descendientes irán edificando el castillo posteriormente.

La fortaleza mezcla diversos estilos, como el renacentista o el barroco, debido a que a lo largo de su historia ha pasado por muchas manos.



Se divide en tres partes: la muralla con torreones defensivos, el castillo y las torres que delimitan su perímetro. Entre todas estas destaca la torre del homenaje, que también ha sufrido el paso de los siglos, tal y como se presenta en el resto de esta fortificación, dañada por el abandono. Pese a los cambios y las reconstrucciones que sufrió el castillo, aún se conserva su imagen señorial.

El castillo se vio seriamente dañado tras el abandono en quedó después de las guerras de Sucesión y de Independencia. No obstante el conjunto todavía recuerda la majestuosidad que tuvo en tiempos de su máximo esplendor. Declarado en el año 1985 Patrimonio Histórico Español y el único en la Comarca del Campo Arañuelo.

 

Fotografía de la Página Web del Ayunt. de Belvís de Monroy



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X