Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Especiales   /  Conoce la historia y la cultura del Campo Arañuelo

Conoce la historia y la cultura del Campo Arañuelo

Paseo por caminos, camino entre las calles, calles llenas de cultura y tradición, tradición que representa la historia de cada pueblo y pueblos que nos sorprenden por su patrimonio histórico y cultural.

Es aquí donde nos paramos a desarrollar la cultura y la historia que rodea a cada pueblo, en este caso, a los pueblos de la comarca del Campo Arañuelo.

La localidad de Belvís de Monroy cuenta con varios monumentos declarados Bienes de Interés Histórico y Cultural, entre los que se encuentra la Iglesia parroquial de Santiago Apostol. Se trata del edificio religioso más antiguo que conserva esta localidad. Su construcción data de los s.XIV y XV, aunque a lo largo del tiempo ha sido reformada varias veces. Cabe destacar la pila bautismal primitiva, conservada en buen estado y con moldeado gallonado.

Salimos de esta iglesia para conocer el Convento Franciscano del s.XV, ubicado a las afueras de Belvís. Aquí se encuentran las ruinas de uno de los edificios más significados de la orden franciscana de la provincia de San Gabiel.



Y coronando este municipio nos encontramos con el Castillo. Se trata de una fortaleza del s.XIV, construida con el fin de reconquistar estas tierras y crear en ella una Casa Fuerte. La fortaleza mezcla diversos estilos, tales como el renacentista o el barroco y se levantó alrededor de la primitiva torre del homenaje, distinguiéndose claramente tres partes: la muralla con torreones defensivos, el castillo con torres delimitando su perímetro y una serie de dependencias residenciales.

Nos ponemos rumbo al municipio de Bohonal de Ibor donde nos encontraremos con las Ruinas romanas de Talavera la Vieja, antiguo municipio romano, por la cual pasaba la calzada romana que iba desde Emerita Augusta hasta Caesarobriga.

Junto a la carretera podremos observas las ruinas del antiguo templo, denominado “Los Mármoles”, que sirvieron de modelo para reconstruir el templo de Diana de Mérida.

Terminamos nuestro recorrido por la historia y la cultura del Campo Arañuelo en la localidad de Saucedilla. Aquí se encuentra la Iglesia parroquial de San Juan Bautista, del s.XVI y de estilo góticista, con elementos renacentistas y manieristas. Se encuentra ubicada en el centro de su plaza, muy sencillo, pero bello ejemplo de arquitectura religiosa.



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X