Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Especiales   /  Diez monumentos que no te puedes perder en La Vera

Diez monumentos que no te puedes perder en La Vera

Si tienes pensado visitar la Comarca del La Vera, has hecho una buena elección. Te quedarás enamorado de los paisajes, del ambiente, de su gente. Si no sabes por dónde empezar, aquí te proponemos diez de los monumentos que no te puedes perder.

Monasterio de Yuste y Cementerio Alemán (Cuacos de Yuste)

Monasterio de Yuste

Es uno de los monumentos más importantes de la Comarca de la Vera, por ser el lugar donde el Emperador Carlos V pasó sus últimos días de vida. Es una construcción del siglo XV y forma parte del Patrimonio Nacional y del Patrimonio Europeo.

Muy próximo se encuentra el Cementerio Alemán, donde descansan los restos de los soldados alemanes que perdieron la vida durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Picota o Rollo de Santa Ana (Jaraíz de la Vera)

picota

Se encuentra en el Parque Puente de los Bolos y simboliza el poder jurisdiccional de Jaraíz al independizarse de Plasencia y conseguir el Privilegio de Villazgo en 1685.

Se sitúa sobre cuatro escalones y tiene forma cilíndrica. En la parte alta sobresalen tres brazos que terminan en cabezas de un hombre, una mujer y un león.

Iglesia de San Miguel (Tejeda del Tiétar)

iglesia-de-san-miguel

Es una construcción religiosa de 1543 y está declarada Monumento Histórico-Artístico. Se construyó sobre los muros de un templo primitivo que data del siglo XIV. Tiene tres portadas que permiten el acceso al interior y destaca el retablo mayor, donde se encuentra la imagen de San Miguel.

En una de las paredes se halla ‘La Muerte Pelona’, una lápida datada en el siglo III en la que se observa una figura antropomorfa con la inscripción “Votvm fecit libe (nier) Selais Duillis Ivlive”, que significa “Julio hizo un voto libremente a las Selais Duillas”. Los estudios apuntan a que las Selais Duillas podrían ser diosas prerromanas.

Iglesia de San Cristóbal (Collado de la Vera)

iglesia-de-san-cristobal

Es una construcción del siglo XV donde cada Miércoles Santo tiene lugar el ‘Santo Jubileo’, el perdón de todos los pecados con la asistencia a los Santos Oficios. Es un privilegio del que gozan un número muy reducido de basílicas y catedrales cristianas. Es el único lugar donde se celebra todos los años (Santiago de Compostela lo tiene sólo los años en los que el 25 de julio cae en domingo, Roma cada 50 años y Jerusalén cada 100 años).



Palacio de los Manrique de Lara (Pasarón de la Vera)

Es un edificio del siglo XVI y se construyó por mandato de Garci-Fernández Manrique de Lara cuando adquirió el Señorío de Pasarón. Es de estilo renacentista y en su interior hay una escalera de piedra con decoración italiana, bodegas y numerosos salones decorados al estilo de las casonas extremeñas.

Fuente de los Ocho Caños (Aldeanueva de la Vera)

fuente de los ocho caños

Se encuentra en la Glorieta de Pizarro y se trata de la fuente más emblemática y caudalosa de Aldeanueva de la Vera. Como su propio nombre indica, tiene ocho caños por donde discurre el agua.

Castillo de Don Nuño (Valverde de la Vera)

Juan Gómez Enamorado

Se encuentra en la zona más alta del pueblo y perteneció a los Pérez Monroy. Fue construido a comienzos del siglo XIV con el fin de proteger los territorios. Al lado de la fortaleza se halla la Iglesia parroquial, que alberga la imagen de Santa María de Fuentes Claras, la patrona del pueblo.

Puente Cuartos (Losar de la Vera)

garganta-de-cuartos.jpg

Se encuentra sobre la Garganta Cuartos. Es una construcción del siglo XV, trazada en dos ojos en arco y cantería de granito. Lo más llamativo es el lugar que lo rodea, una de las zonas de baño más atractivas para los turistas.

Iglesia de San Miguel (Robledillo de la Vera)

iglesia-de-san-miguel

Es un edificio del los siglos XVI y XVII y está declarado Monumento Histórico-Artístico. En su interior se encuentra una hornacina renacentista que guarda la imagen de San Miguel Arcángel.

Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol (Talaveruela de la Vera)

iglesia-parroquial-de-San-Andres-Apostol

Es una construcción religiosa del siglo XVII y el máximo exponente histórico del pueblo. En su interior alberga tallas de gran valor, como la Virgen María del siglo XVI, el Cristo Crucificado, Santo Tomás de Aquino y San Aniceto, además de un retablo rococó.



Compartir
Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X