Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Especiales   /  El Abuelo Mayorga

El Abuelo Mayorga

En la Plaza Mayor de la ciudad de Plasencia nos podemos encontrar con un personaje muy peculiar, pero esta vez no pasea por sus calles. Nos toca mirar al cielo.

Un símbolo de la ciudad, aquel que a cada hora nos despierta con el tañido de la campana. Encaramado sobre la torre del Ayuntamiento, con una maza en su mano para dar las horas en punto del reloj municipal…Se trata del Abuelo Mayorga.

La estatua data del año 1973, aunque anteriormente hubo otra, durante la guerra civil, que fue retirada porque retrasaba el reloj.

Varias son las historias que hay de su origen. Una de ellas cuenta que es el reloj quien recibe el nombre de Mayorga y que durante el siglo XV, cuando la ciudad era gobernada por la familia de los Zúñiga, Plasencia recibió de manos de Leonor de Pimentel, esposa de Pedro Zúñiga, el regalo de esta imagen, con el nombre del pueblo del padre de ella (Mayorga, Valladolid).



También se cuenta que el primer relojero era la localidad de Mayorga y recibió el encargo de realizar el reloj de la plaza mayor. Tras ponerlo, se le encargó a un escultor esculpir una figura de una persona mayor con un gorro rojo.

Esta figura con ropajes renacentistas le da a la ciudad de Plasencia un “tono” especial.

 

Fotografía de www.fotonazos.es



Compartir
Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X