Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Especiales   /  Entre las ruinas de Cáparra

Entre las ruinas de Cáparra

Echamos la vista atrás y nos montamos en el túnel del tiempo.
Destino: Lusitania. Época: Antigua Roma. Año: 74 dC.
Ataviados con túnicas, cíngulos y sandalias con correas, pasearemos a través de la historia de Cáparra.

A pocos kilómetros de Plasencia, en la localidad de Oliva de Plasencia, podremos encontrar una ciudad, que bajo el dominio de Roma, llegó a convertirse en un importante nudo de comunicaciones en el eje norte-sur, entre Emérita Augusta (Mérida) y Artúrica Augusta (Astorga), formando la famosa Vía de la Plata.
Esta situación le aseguró un lugar preferente entre los municipia romanos de Lusitania, impulsando su desarrollo y su monumentalización, de la que quedan numerosos restos arqueológicos.



Cáparra tenía tres puertas de acceso: sureste, este y oeste. Dos de ellas, eran las vías principales que vertebraban la ciudad, el cardo y el decumano. Coincidiendo esta última con el trazado de la Vía de la Plata a su paso por su trazado urbano.
El arco de Cáparra, es un símbolo de la ciudad. Este arco, que data del s. I d.C, sujeta cuatro arcos de medio punto, dando lugar a una estructura cuadrada, única con estas características.
Entre los restos podremos encontrar el foro, formado por la basílica, la curia y otros tres templos; termas y restos de fachadas.

Y hasta aquí su viaje a la Antigua Roma. Abróchense los cinturones que volvemos al S. XXI

Foto de Fidel Arjona



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X