Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Especiales   /  La Virgen de las Españas, la Virgen morenita

La Virgen de las Españas, la Virgen morenita

El paraíso de Isabel la Católica se engalana para festejar el Día de la Hispanidad, la relevancia histórica que se adquirió aquel 12 de octubre, fecha en la que se avistó América en 1492 por primera vez por el sevillano Rodrigo de Triana  a bordo de la Nao la Pinta, durante el primer viaje capitaneado por Cristóbal Colón.

Tal día como hoy, Alfonso XIII coronaba a la Virgen de Guadalupe “la morenita como la Reina de las Españas, siendo el mayor símbolo de la evangelización en América. Peregrinos, cientos de personas de dentro y fuera de la región, acuden al Real Monasterio en el cual, durante el transcurso de la eucaristía matinal, se ordenan a los Nuevos Caballeros de Santa María de Guadalupe, aquellos que legaron su particular entrega y servicio por aquel entonces, convirtiéndose éste en el acto central del día.

Se cumplen más de 86 años desde la coronación canónica de la Virgen y, tras la misa, los Caballeros de Guadalupe salen en procesión con las 20 banderas de la Hispanidad. El sonido de los cascos de los caballos sobre las losas de piedra, sobre los caminos empedrados anuncia a las cinco de la tarde la llegada al Monasterio de la Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe. Cientos de jinetes cabalgando durante horas e incluso días se agolpan en la puerta para rendir homenaje a “la morenita” para disfrute y deleite de los allegados.



Deleitante es pasear por ese templo religioso de reyes donde se puede contemplar y rezar la imagen de la Virgen a la que Isabel La Católica visitó hasta 17 veces, atravesando lugares empedrados y contemplando el paisaje de montañas, aguas cristalinas y disfrutando de la extravagante naturaleza que aflora por allí. Dos fueron las veces que Colón visitó el Monasterio. La primera de ellas en 1486, en la que los Reyes Católicos firman las provisiones y los permisos para que este navegante partiera hacia el Nuevo Mundo, la segunda y última vez diez años después, en 1496, como agradecimiento a la Virgen de Guadalupe del “encuentro entre dos mundos”.

Y es que “Guadalupe es un jardín, de flores escogidas. Pero la rosa mejor es la virgen morenita…”.

Foto: http://piadearcos.blogspot.com.es/



Compartir
Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X