Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Especiales   /  Las Siete Maravillas del Valle del Jerte

Las Siete Maravillas del Valle del Jerte

Subimos montañas y atravesamos valles, caminos y carreteras hasta llegar al Valle del Jerte. Está formada por 11 municipios y limita con las provincias de Ávila y Salamanca, dejando a un lado la comarca del Ambroz, a Plasencia y a la comarca de La Vera. Muy conocida por su famosa fiesta del “Cerezo en flor” y por su “Otoñada”, en las cuales, los colores y los olores, son los puntos principales de ambas fiestas.

El Valle del Jerte es un lugar con unos parajes incomparables, pueblos con tradición, valles y gargantas maravillosas, tan maravillosas que hoy hemos recopilado las “Siete maravillas del Valle del Jerte”:

* El Mirador del Puerto de Tornavacas: un lugar espectacular, donde el aire puro entra por nuestros pulmones. Se trata de una parada obligada en la cabecera del Valle del Jerte y es la puerta de entrada a la misma. Es uno de los parajes más fotografiados del norte de Extremadura, en la cual podremos observar el Valle en pleno esplendor, pudiendo avistar al fondo los límites de la comarca.

* El Río Jerte: es la arteria principal de la comarca y a donde van a parar las gargantas más importantes del Valle. En muchos lugares podremos disfrutar de los espectaculares escenarios que forma este río a su paso por algunas de las localidades que forman la comarca.

* Centro de Interpretación de la Fauna y Flora de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos: ubicado en la entrada principal de esta reserva, entre Cabezuela y Jerte. En este centro os hablarán sobre la fauna y la flora de esta comarca, además de poder disfrutar de un vídeo informativo.



* Asperilla: se trata de uno de los pueblos despoblados mejor conservados que hay en el Valle del Jerte. Aquí el turista podrá encontrar una posada pública, las ruinas de una iglesia y dos casas en buen estado.

* La Garganta Bohonal: ubicada entre las localidades de Piornal y Valdastillas. La cascada y el charco del Calderón o el Salto de Caozo son algunos de los tesoros de esta comarca. Durante el otoño y el invierno, que es cuando más agua corre por las gargantas, se forman largas colas para acercarse a la cascada y poder fotografiarla.

* La Reserva Natural Garganta de los Infiernos: se trata del segundo paraje más visitado de Extremadura y en él, el visitante, podrá encontrar Los Pilones, una de las zonas de baño más bellas del mundo.

* Las Chozas de Traslasierra: son construcciones de piedra, de forma circular, que se distribuyen entre las tierras del El Torno y Rebollar. El uso que se les daba era para que el pastor pudiera resguardarse e incluso, para guardar el ganado.



Compartir
Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X