Los famosos se refugian en La Vera

Qué tendrá la Comarca de la Vera que hasta los más famosos encuentran en este lugar la tranquilidad que no les da las grandes ciudades. Acostumbrados al estrés y a una vida ajetreada, esta zona se ha convertido en su refugio más apreciado.

Un clima favorable, lugares donde desconectar y darse un baño en plena sierra y unos paisajes de película a tan sólo dos horas escasas de la capital. La Vera es el lugar de desconexión de cantantes, actores, empresarios, presentadores o toreros que buscan aire fresco fuera de las fronteras de su profesión.

Alejandro Sanz, Marta Sánchez, Shakira, Ana Rosa Quintana, Pepe Viyuela, Isabel Ordaz o Anne Igartiburu son algunas de las caras que pueden encontrarse los veratos paseando por las calles de la comarca. Casi todos ellos se alojan en grandes fincas y la zona más concurrida es Jarandilla de la Vera.

En los Parrales Altos de Jarandilla, un pueblo de unos 3.000 habitantes, se encuentra la finca del cantante Alejandro Sanz, que adquirió uniendo varios secadores de tabaco. El artista aprovecha su tiempo de descanso en este lugar de 40 hectáreas donde tiene un huerto, higueras, castaños y olivos, además de animales como gallinas, capones, gallos, perdices y conejos. A los vecinos ya no les sorprende encontrarse con él y su familia cenando en el Restaurante Casa Leti o la Abuela Polina.

Fue el sitio elegido para contraer matrimonio con su actual esposa, Raquel Perera, en una ceremonia en la que los invitados quedaron sorprendidos, pues pensaban que acudían al bautizo de su hijo, el pequeño Dylan. Pero también en ocasiones se convierte en su lugar de trabajo. Será que el ambiente es su fuente de inspiración, por eso aprovecha para componer muchas de sus canciones rodeado de una naturaleza inigualable.

Pero no es el único que descansa en Jarandilla. Él mismo convenció a Shakira para comprar un terreno cerca de su finca, aunque nadie la ha visto por allí. De vecinos tiene a la periodista Ana Rosa Quintana; el hijo del que fuera dueño del grupo Prisa, Ignacio Polanco; al chef Quique Dacosta, nacido en Jarandilla pero hijo adoptivo de Denia (Valencia), o el productor musical y propietario de Don Algodón, Pepe Barroso, uno de los primeros en asentarse en la zona.

En Madrigal de la Vera tiene su segunda vivienda el actor Pepe Viyuela, uno de los protagonistas de la serie ‘Aída’. Otra de las caras más conocidas de la ficción española, Isabel Ordaz, conocida por interpretar el papel de ‘La hierbas’ en la serie ‘Aquí no hay quien viva’ o Araceli en ‘La que se avecina’, reside en Villanueva de la Vera, donde también tiene una finca la cantante María Jiménez, Alberto Ruiz-Gallardón o Pedro Morenés. A la presentadora Anne Igartiburu y a la actriz Marisol Rolandi se las puede ver por las calles de Aldeanueva de la Vera. Leticia Sabater frecuenta Losar de la Vera, donde también se refugia el exmarido de la Reina Letizia, Alfonso Guerrero.

Sin duda, la Comarca de La Vera es un rincón de Extremadura perfecto para desconectar y olvidarse del día a día de la capital.

Tags:
Repelando

Repelando

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

1 Comment

Leave a Response