Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Especiales   /  Miradores con encanto

Miradores con encanto

El relieve que ofrece el norte de nuestra región proporciona multitud de lugares donde admirar la naturaleza que nos rodea. En cualquier lugar, el turista podrá detenerse a disfrutar de las grandes panorámicas para observar los bancales, las laderas, los pueblos, los colores, las dehesas, las gargantas…

Repelando.com ha decidido hacer una selección de los siete miradores más destacados del norte de Extremadura.

  • El Mirador del Puerto de Tornavacas, mirador por excelencia, puerta de entrada por el Noreste al Valle del Jerte, parada obligada y con unas vistas espectaculares. Este mirador es uno de los lugares más fotografiados de Extremadura. Recomendable visitar en cualquier época del año. Desde aquí, el turista podrá disfrutar de las vistas que se extienden más allá de los límites geográficos de la comarca del Valle del Jerte.
  • En este mirador siempre estaremos acompañados. La Serrana será nuestra fiel compañera. Y es que en la carretera antigua que une Garganta la Olla con el Monasterio de Yuste, se encuentra un pequeño mirador desde el cual podremos disfrutar de unas maravillosas vistas hacia la localidad de Garganta la Olla.


  • En el Valle del Jerte se encuentra otro peculiar mirador, el Mirador de La Memoria, ubicado en la localidad de El Torno. Francisco Cedenilla, ha sido el autor de las cuatro figuras humanas de este mirador, que rinde homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura del General Franco.
  • Entre canchos rocosos el Mirador del Salto del Gitano, ubicado en Monfragüe, surge de entre las aguas. Se trata de uno de los lugares más emblemáticos de este parque, desde donde el turista podrá disfrutar de sus paisajes y su fauna a orillas del río.
  • En Las Hurdes se encuentra uno de los rincones más asombrosos de la región: el Meandro del Melero. Un paraje natural de gran belleza y que destaca por poseer una vista panorámica espectacular desde su Mirador La Antigua. Desde aquí disfrutarás del paisaje más típico de Las Hurdes, que destaca por transmitir paz y tranquilidad.
  • Subimos hasta lo más alto de la Sierra de Gata. La fortaleza más importante de esta comarca acoge uno de los miradores más privilegiados de la zona, el Mirador del Castillo de Santibáñez El Alto. Desde este lugar el visitante podrá deleitarse con parajes naturales como el perfil del Pico Jálama, el Puerto de Perales y Las Jañonas.
  • Y para finalizar, llegamos al Campo Arañuelo para dejar atrás “Los Mármoles” de Bohonal de Ibor y disfrutar del paisaje que nos ofrece el Embalse de Valdecañas.


Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X