Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Especiales   /  Monfragüe, paraíso natural

Monfragüe, paraíso natural

El Parque Nacional de Monfragüe es uno de los parajes más bellos de Extremadura. Se encuentra en la provincia de Cáceres, en el triángulo formado por Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo y bañado por las aguas del Tiétar y el Tajo. Fue declarado Parque Natural el 4 de abril de 1979 y en 1991, designado Zona de Especial Protección para las Aves. En julio de 2003 la UNESCO lo reconoció como Reserva de la Biosfera.

Se trata del primer parque protegido de Extremadura. El hombre ya dejó su huella sobre el 2.500 a.C. con sus pinturas rupestres y los romanos lo bautizaron como Mons Fragorum (monte denso). A lo largo del tiempo, ha sufrido modificaciones según las necesidades de su población, aunque siempre manteniendo su belleza característica.

En sus 18.396 hectáreas predominan el bosque, el matorral mediterráneo, las dehesas, los roquedos, los ríos y los embalses. La vegetación, exuberante e incomparable, crea unos paisajes dignos de ver. Las dehesas con encinas, alcornoques y quejigos; los matorrales con jaras, brezos y madroños; zonas rocosas con enebros y cornicabras; zonas de ribera con alisos y almez, o zonas más térmica con acebuche, llenan el lugar de vida y armonía.

MonfragueMonfragüe se ha consolidado como un santuario para las aves, que deleitan a los turistas cada año con su vuelo. Cigüeñas negras, alimonches, buitres o el águila imperial llenan el parque de belleza por cielo y tierra.



Existen más de 280 especies de vertebrados, entre los que se encuentran animales en grave peligro de extinción, como el buitre negro o el lince. Otras especies son nutrias, zorros, venados, jabalíes, conejos, carpas, culebras, gallipatos, salamandras, tritones ibéricos y un largo etcétera.

Además de disfrutar del parque, en el entorno se encuentran 16 pueblos en los que se refleja la belleza del paraje: Cañaveral, Casa de Millán, Casas de Miravete, Casatejada, Deleitosa, Higuera de Albalat, Jaraicejo, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Romangordo, Saucedilla, Serradilla, Serrejón, Toril, Torrejón el Rubio y Villa Real de San Carlos.

Es el lugar idóneo para los amantes de la naturaleza. Además, se organizan rutas y actividades deportivas para llenar los pulmones del aire puro que se respira. Por la noche, observar el cielo es una obligación: una preciosa imagen del parque iluminado por la luna y las estrellas, que le llevó a ser propuesto para el sello de calidad del cielo de la Iniciativa Starlight. Y, después, a descansar en uno de los alojamientos rurales que te recibirán como si estuvieras en tu propia casa.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

1 Comentario

Deja un comentario

X