Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Especiales   /  Repelando.com se pone manos a la obra para preparar la cena de Navidad

Repelando.com se pone manos a la obra para preparar la cena de Navidad

Llega la Navidad y nuestra mesa se llena de detalles: vajillas, cristalerías y cuberterías que sacamos una vez al año, flores de pascua, velas, centros de mesa dorados o rojos, el olor de la cocina se cuela por la puerta del salón donde esperamos todos reunidos a que llegue la cena.

El árbol de navidad en el rincón, lleno de luces, bolas de colores y la estrella sobre la copa del pino, ilumina nuestros hogares. Los niños ya ponen las botas navideñas, los bastoncitos de caramelo y las figuritas de chocolate en el árbol.

Ahora sólo nos queda sentarnos a la mesa y disfrutar de la noche, pero para ello, hemos decidido presentaros nuestro menú navideño.

¡A la mesa! Como cada año sacamos los embutidos ibéricos: jamón, lomo, chorizo y salchichón, siempre elaborados de forma artesanal, con el mejor producto que nos ofrecen los cerdos de nuestras dehesas extremeñas. También aparecen varias variedades de queso, tanto de cabra como de oveja.

Cogemos nuestras copas y brindamos con el mejor vino de nuestra tierra. Sorbo a sorbo noto esos matices afrutados y amaderados que estallan en mi boca.



Humeante llega a nuestra mesa el caldo, ese caldo que nos hace entrar en calor en cualquier momento. Caliente, suave, de textura sedosa, con o sin tropezones, con pan o sin pan, según el gusto del comensal, pero siempre presidenciando la mesa de Navidad.

Hacemos un descanso antes de comenzar con el segundo plato y entre charlas y risas miro hacia atrás. Ahí se encuentra el belén, tan solitario y lleno a la vez que parece que va a tomar vida, mientras los niños juegan con sus figuritas.

Llega el plato estrella, el cordero, también nacido en las dehesas de nuestra región. Este año, hemos decidido preparar una caldereta de cordero, cocinado a fuego lento y acompañado de una salsa que ni el pan se resistirá. Pero siempre hay alguien que quiere una cena más ligera, así que le prepararemos una pierna de cordero con setas recogidas en los bosques extremeños.

Para terminar, endulzaremos nuestra cena con dulces navideños: bombones, turrón extremeño, polvorones y mazapán, pero todos ellos maridados con un buen cava de la región.

¡Buen provecho!



Compartir
Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X