Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Especiales   /  Sonidos nocturnos en La Vera

Sonidos nocturnos en La Vera

Es otoño y me encuentro junto al brasero de picón. Abro la cortina y me asomo a la ventana. La gente pasea por las calles bajo sus paragüas, los días se acortan y las noches se alargan, así que decido salir y perderme entre la oscuridad de la Vera.

Carretera arriba me detengo ante un camino, un estrecho camino que parece que quiere que camine sobre él, quiere sentir mis pasos sobre su tierra, su hierba…Sin linterna ninguna, solamente iluminada por la luna me adentro hacia el corazón de la naturaleza.

Cojo aire y me sumerjo entre los robledales, aparto las ramas que rozan mi cara, me quito las gotas de agua que caen por mi frente, me paro para cerrar los ojos y disfruto de los distintos sonidos que me rodean.

El crujir de una rama me alerta por detrás y creo que acaba de llegar un ave a disfrutar de este concierto nocturno. Sonidos de hojas que rozan las ramas al caer sobre un colchón húmedo.



Los grillos son mis fieles acompañantes en esta noche. Todos y cada uno de ellos cantan al compás pero el sonido de algo que cae de lo más alto, hace que queden en silencio.

Debo andar cerca de un riachuelo. El agua zigzaguea entre las pequeñas rocas que se ponen en su camino. Es como un sonido puro, limitado y con poca fuerza, pero suficiente para llegar a mis oídos.

El aleteo de una lechuza… escucho que viene frente a mí, pero debe haber parado por el camino. Alza el vuelo y como cuando se recoge el mar, desaparece el sonido entre los árboles.

Sé que quizás no estoy en un concierto, sino en un teatro, donde todo lo que me rodea es el escenario y los distintos sonidos que me envuelven son los protagonistas de este “oscuro” relato.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X