Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Especiales   /  Zonas de baño

Zonas de baño

Los espléndidos parajes naturales que se ubican en la Comarca de la Vera invitan a disfrutar de la naturaleza y de los rincones más bellos donde relajarse y tomar un baño. En las 47 gargantas de La Vera encontramos innumerables zonas de baño de agua natural procedente de la sierra. Lugares en los que desconectar y aprovechar para evadirse.

Aldeanueva

La garganta de San Gregorio nace en la Sierra de Tormantos, en la ladera de Collado de la Yegua, denominado Puerto del Emperador Carlos V. En ella podemos encontrar la Piscina Natural Vieja, perfectamente acondicionada para darse un baño.

Las Pulgas, 300 metros aguas arriba de Piscina Vieja, y Los Guachos, con zona de aparcamiento y merenderos, son las dos zonas de baño más transitadas.

Collado

El Charco de las Pilas es una piscina natural situada en la Garganta de Pedro Chate. 500 metros aguas arriba se sitúa la zona de baño El Calambuco, de pequeño tamaño.

Garganta la Olla

En la Garganta Mayor se encuentra la piscina natural Piletillas de Abajo y 400 metros aguas arriba se sitúa la zona de baño Piletillas de Arriba, un lugar resbaladizo y un tanto peligroso en épocas de lluvia. Unos 80 metros aguas arriba de Piletillas de Abajo se encuentra el Charco Calderón, que tiene una pequeña caída de agua.

Gargüera

Encontramos la zona de baño Puente el Castañar, en la Garganta Gargüera.

Guijo de Santa Bárbara

En la Garganta Jaranda se sitúa el Charco Natural El Trabuquete y las zonas de baño Calajomero, a 600 metros por Camino de Castilla, y La Rehoya, 300 metros aguas abajo del puente.

Jaraíz de la Vera

En la Garganta Pedro Chate se encuentra la piscina natural El Lago. A 500 metros aguas debajo de Las Tablas, se sitúa la zona de baño Puente Viejo y Las Brujas, que marca el final de la ruta Charco las Brujas.

Jarandilla

En la Garganta Jaranda podemos disfrutar de un baño en Los Frailes, situado 300 metros aguas arriba de Puente de Palo, y en El Pedrolo, 200 metros aguas arriba de Puente de la Serradilla.



Losar

En la Garganta Vadillo se encuentra la piscina natural Vadillo y la zona de baño La Herrera, a un kilómetro aguas arriba de Piscina Vieja. En la Garganta Cuartos existen numerosas zonas de baño como el Charco de la Luz o El Molino.

Madrigal

En este municipio se encuentra la Garganta Alardos, donde podemos refrescarnos en El Cardenillo, que se encuentra a 150 metros aguas arriba de Puente Romano, y El Negro y la Paloma, unos 300 metros más arriba.

Viandar

En la Garganta Río Moros se encuentra la piscina natural El Salvador y 100 metros aguas abajo, la zona de baño que tiene el mismo nombre.

Villanueva

En la Garganta Gualtamiros se aloja la piscina natural con el mismo nombre y la Chorrera del Diablo, una zona de baño que se encuentra a un kilómetro. El Charco del Puente y Los Muros se encuentra en la Garganta Minchones.

Cuacos de Yuste

En la Garganta de Cuacos se encuentra la zona de baño Valfrío, junto al puente.

Arroyomolinos

La piscina natural La Desesperá se encuentra en la garganta del mismo nombre.

Talaveruela

En la Garganta Naval podemos disfrutar de un baño en la piscina natural Calorzo-Chorreruelo.

 

¿Te apetece un baño? ¡Anímate!



Compartir
Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

2 Comentarios

Deja un comentario

X