Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  10 planes para disfrutar del Puente de la Constitución en Extremadura

10 planes para disfrutar del Puente de la Constitución en Extremadura

Multitud de actividades gastronómicas, culturales, de ocio, en la naturaleza y fiestas se desarrollarán durante estos días.
Con el Puente de la Constitución y la Inmaculada miles de turistas visitan la región con el objetivo de descansar, conocer sus tradiciones, descubrir los paisajes, disfrutar de sus fiesta, y en definitiva, salir de la rutina.
Por este motivo, te proponemos 10 planes con el fin de que conozcas más a fondo Extremadura.

Los Escobazos
La localidad cacereña de Jarandilla de la Vera se transforma en la noche del domingo para celebrar “Los Escobazos”, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. El principal protagonista de esta fiesta son las escobas prendidas, que los jarandillanos y jarandillasnas portarán con el objetivo de “atizarse” unos a otros. Esta batalla finaliza con grandes hogueras al paso de la Virgen.

Jornadas Gastronómicas en Montánchez
El municipio pacense de Montánchez celebrará del 5 al 8 de diciembre las XIII Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico.
Esta acción se enmarca dentro de las actividades programadas para promocionar la D.O. del Mes Jamón D.O.P. Dehesa de Extremadura y qué mejor forma de cerrar el año que rindiéndole un justo tributo a la joya de la gastronomía extremeña y al paraíso inventado donde se cría: el ibérico y la dehesa.

Festival de las Aves Invernantes
Los aficionados a la naturaleza tienen una cita en La Albuera (Badajoz) en cuyo entorno natural tendrá lugar este festival. Rutas y observación de aves figuran en el programa de actividades de un evento que se celebrará los días 5 y 6 de diciembre

Día de Museos
Los museos que dependen de la Junta de Extremadura abrirán sus puertas al público durante todos los días de este puente de la Constitución y la Inmaculada. Por lo tanto, el Museo de Cáceres, el Arqueológico Provincial de Badajoz, el Vostell Malpartida y el Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) estarán abiertos durante estos días.

La Encamisá
A pocos días de que llegue la noche del 7 de diciembre, la localidad cacereña de Torrejoncillo ya huele a Encamisá. Los paladines de esta fiesta desfilarán a caballo con sábanas blancas, hasta encontrarse con el estandarte de la Virgen.

Feria Solidaria del Dulce Conventual y Navideño
Se acercan las Navidades y las ciudades se llenan de luces y de aroma a pastas recién hechas. La ciudad de Cáceres se prepara para “empacharse” con la Feria Solidaria del Dulce Conventual y Navideño, donde los conventos abrirán sus puertas para endulzarnos las fiestas.

Fiestas en Guijo de Santa Bárbara
Santa Bárbara sale un año más por las calles de Guijo de Santa Bárbara para recorrerlas en procesión mientras que los danzantes vestidos con pantalón y camisa blanca, fajín y boina de color rojo, golpean sus palos al ritmo del tamboril.

Otoñada en el Valle del Jerte
El sábado, 5 de diciembre, Navaconcejo saca el lado más dulce del otoño con la “Dulce Otoñada“. Mientras que en El Torno se desarrollará una Ruta Solidaria a favor de la Asociación de Fibrosis Quística de Extremadura.
El domingo, día 6, es el turno del “Otoño Celta” en Casas del Castañar, con una propuesta que trata de profundizar en el pasado celta de la comarca a través de una ruta guiada.
El lunes, la localidad de Barrado, acogerá un “Festival de Folklore” con la actuación “Recordanzas” y el concierto de la Orquesta Filarmónica de Casar de Cáceres.

Viva Viva
Cada 7 de diciembre la localidad de Aldeanueva de la Vera celebra la fiesta de la “Viva Viva”, una fiesta llena de tradición en la que los vecinos se reúnen para homenajear a la Virgen.
Cientos de hogueras son encendidas a lo largo y ancho de este municipio, que sirven de punto de encuentro para ver la procesión de la Virgen y a continuación disfrutar de los platos y los caldos típicos de la región.

Iberian Pork Parade
Una exposición formada por 44 esculturas de cerdos ibéricos decorados por 43 artistas extremeños seguirán siendo el foco de atención de la ciudad de Plasencia. Inspirada en el famoso movimiento “Cow Parade” y tras pasar por Badajoz, la Plaza Mayor será el escenario de esta piara, cuyos objetivos son promocionar el arte y la cultura, homenajear al sector ibérico y potenciar y generar visitas y turismo.

 

Fotografía: vallecereza.com

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X