Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Algunos parajes extremeños han sido declarados «Lugar de Interés Científico»

Algunos parajes extremeños han sido declarados «Lugar de Interés Científico»

Varios parajes de Extremadura han sido declarados como Lugar de Interés Científico, aprobados por el Consejo de Gobierno de Extremadura: la Cañada de Sierra Calera en La Morera, la Dehesa del Rincón en Mirandilla, El Sierro en Almaraz, El Guapero en Navalvillar de Pela, la Sierra de Utreta en La Zarza, la Piedra Furada de Olivenza y la Sierra de los Olivos en Los Santos de Maimona.

La Cañada de Sierra Calera pasa por La Morera. Se trata de una zona dentro de la serie mesomediterránea luso-extremadurense silicícola de la encina y cuenta con una rica comunidad vegetal que se incluyen en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas.

La Dehesa del Rincón está ubicada en Mirandilla. Este paraje se encuentra ocupado por pastizales y retamas. La presencia de narcisos cavanillesii justifica su declaración como Lugar de Interés Científico.

El cerro de El Sierro, se encuentra en Almaraz y cumple varios de los requisitos de esta figura de protección al ser un lugar pequeño y que alberga una importante población de especies recogidas en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas.



El Guapero está situado en la localidad de Navalvillar de Pela. Este también es un lugar pequeño como el anterior, en el que existen poblaciones amenzadas de extinción y merecedoras de esta figura de protección.

El paraje de la Sierra Utrera se encuentra en La Zarza. Es una zona con vegetación relativamente reducida, en el que existe una importante población de orquídeas.

La Piedra Furada está ubicada en Olivenza. En ella existe una abundante comunidad de orquídeas, algunas de ellas dentro de la categoría de interés especial en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas.

Y para terminar, la Sierra de los Olivos en Los Santos de Maimona, encuadrada en la serie mesomediterránea  bética, marianense y aracenopacense basófila de la encina.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X