Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Apamex realiza una Guía de Turismo Accesible de Extremadura

Apamex realiza una Guía de Turismo Accesible de Extremadura

La Junta de Extremadura ha encargado a la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (APAMEX) una Guía de Turismo Accesible que ofrece información sobre los alojamientos, restaurantes, museos u oficinas de turismo de Extremadura y su accesibilidad para personas discapacitadas o con movilidad reducida. En ella se incluyen 261 establecimientos e instalaciones de la región, de 27 comarcas, 13 de Badajoz y 14 de Cáceres, siguiendo la distribución de la Red Extremeña de Desarrollo Rural.

Asimismo, esta guía está dirigida a personas con problemas de accesibilidad, la cual contiene las instalaciones que están adecuadas para el uso y disfrute de este tipo de personas.

La Dirección General de Turismo espera cumplir dos objetivos, dar repuesta a los turistas con necesidades especiales de accesibilidad y que sea una oportunidad para mejorar y rentabilizar los establecimientos turísticos de Extremadura.

Alrededor de 18 millones de personas (el 40% de la población española), tienen dificultades de accesibilidad.
En esta guía, por ejemplo, se incluyen aquellos establecimientos que tienen una rampa que no cumple la norma, ya que puede que no sea útil para una persona en silla de ruedas, pero sí para una persona con un andador o un carro de un bebé.

Además, se explican los productos y servicios de los que dispone cada establecimiento, por lo que el propio cliente será el que valore las opciones y seleccione el establecimiento, por lo que la guía servirá como complemento a otros documentos de este tipo.

En definitiva, esta guía es decisiva para que se pueda acceder a un turismo de calidad en Extremadura. En la misma han participado 16 profesionales, de los cuales un 90% tiene discapacidad, y han contactado con más de 1.200 establecimientos.
Además, para su confección se han visitado más de 400 establecimientos, de los cuales están incluidos en la guía 131 que han declarado tener una habitación y un baño adaptado, 23 oficinas de turismo de los principales destinos turísticos de Extremadura, 17 museos, 16 centros de interpretación y 74 restaurantes.
Para su realización se ha contado con el asesoramiento especializado de la Oficina Técnica de la Accesibilidad de Extremadura y, a diferencia de otras guías, ésta tiene una explicación clara y diáfana.

Cabe destacar el lenguaje coloquial que se ha utilizado en esta guía, para que la persona que tiene necesidades de accesibilidad sepa claramente lo que se va a encontrar.

 

Fotografía: Turismo de Cáceres

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X