Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Arranca en Extremadura el proyecto “Atlantic on bike”

Arranca en Extremadura el proyecto “Atlantic on bike”

Representantes políticos y técnicos en turismo de siete países europeos (Noruega, Escocia, Inglaterra, Irlanda, Francia, España y Portugal) se reúnen en Cáceres durante tres días para impulsar la ruta “Atlantic on bike“, enmarcada en el proyecto europeo Eurovelo 1, que pretende crear una red de vías para ciclistas que recorran estos países de la vertiente Atlántica, con un total de 8.186 kilómetros.

Se trata de un seminario organizado por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y el Consejo Departamental de Pirineos Atlánticos, para trazar un plan de márketing, territorial y colaborativo, en el que se contempla la creación de servicios atractivos para los usuarios que recorran la ruta y en el que se vea implicada también la iniciativa privada con alojamientos y lugares turísticos adecuados, red de webcam, cabinas interactivas con pantallas táctiles de valoración turística, etc.

Eurovelo 1, que en España cubre gran parte e la Ruta de la Plata y la costa de Huelva, forma parte de la red europea Eurovelo de ciclorrutas, con más de 45.000 kilómetros en funcionamiento, aunque el proyecto final alcanza los 70.000 kilómetros, con el objetivo de conectar Europa en bicicleta.

En Extremadura, la ruta comienza en la localidad cacereña de Baños de Montemayor y concluye en Monesterio (Badajoz). A lo largo del recorrido se pondrán en valor tramos de vías verdes, y se conectará la Ruta de la Plata con otros lugares históricos como los colombinos (Palos de la Frontera, Huelva) y la Costa de la Luz en el Algarve portugués, pasando por los restos romanos de Mérida.



Cabe destacar que este proyecto es una forma muy atractiva de fomentar la movilidad sostenible. Además, la ruta Eurovelo está diseñada para disfrutar de un recorrido turístico por estos países y fomentar hábitos saludables, es decir, es una nueva forma de hacer turismo.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X