Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Aumenta el número de pernoctaciones hoteleras en la región extremeña

Aumenta el número de pernoctaciones hoteleras en la región extremeña

Durante el mes de noviembre las pernoctaciones hoteleras en Extremadura han alcanzado más de 138.000, de las cuales, 124.601 correspondieron a pernoctaciones de turistas nacionales y 13.781 a turistas extranjeros.

De todos ellos, alrededor de 82.500 viajeros se hospedaron en hoteles de la región extremeña, de los cuales más de 73.000 eran residentes españoles y 9.025 extranjeros.

Sin embargo, a nivel nacional se registraron 15 millones de pernoctaciones durante el mes de noviembre, lo que supone un 0,1% menos que el noviembre de 2013. Esto se debe al descenso del 2,8% en las pernoctaciones de los turistas nacionales, frente a las pernoctaciones de los no residentes en España que se incrementaron en casi un 2%. La estancia media se ha visto reducida en un 0,3% situándose en 2,9 noches por viajero.



Durante los primeros once meses del año, las pernoctaciones aumentaron casi un 3% respecto al año pasado.

Los precios de los hoteles durante el pasado mes, descendieron respecto al año anterior, llegando a obtener una facturación por habitación ocupada de 70,8 euros de media y unos ingresos por habitación disponible de 36,6 euros, más de un 4%.

Por el contrario, las comunidades autónomas que registraron tasas negativas en sus tarifas fueron la Comunidad Formal de Navarra, el Principado de Asturias y Castilla-La Mancha.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X