Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Aumentan un 5% los viajeros en establecimientos turísticos extrahoteleros de Extremadura

Aumentan un 5% los viajeros en establecimientos turísticos extrahoteleros de Extremadura

Más de 32.300 viajeros se han alojado en establecimientos turísticos extrahoteleros en el pasado mes de mayo en Extremadura, lo que supone un aumento de más de 5% respecto al mismo mes del pasado año, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, el número de pernoctaciones se ha situado en 66.328, es decir, algo más de un 5% con respecto a 2015. De igual manera, el turismo rural ha crecido interanualmente en viajeros cerca de un 3% y las pernoctaciones un 11,6%. La estancia media se sitúa en 2,16 días, un 8,5% superior a la del mismo mes de 2015.

Los residentes en nuestro país han sido los que más han visitado y han hecho uso de las instalaciones de turismo rural, ya que ha representado el 88% del total de viajeros recibidos y el 86% de las pernoctaciones.

[piopialo]Más de 32.000 viajeros se alojaron en #Mayo en establecimientos extrahoteleros extremeños[/piopialo]

El número de viajeros que se han alojado en campings en Extremadura ha disminuido un 6% con respecto al mismo mes del pasado año, mientras que el número de pernoctaciones ha sido de un 10,7%. La estancia media ha decrecido un 5,2% con relación al mismo período del año anterior. Respecto al origen más del 50% de los viajeros tenían la residencia fuera de España.

En los apartamentos turísticos extremeños se ha experimentado un crecimiento del 30% del número de viajeros y de las pernoctaciones un 6,5% en tasa anual. La estancia media decrece un 18% en este mes. Respecto al origen de los viajeros, el 90% eran residentes en España.

Finalmente, las pernoctaciones en albergues se incrementan un 79% en este mes respecto a las registradas en mayo de 2015. El número de viajeros aumenta cerca de un 49% y la estancia media sube un 20,8% en tasa anual.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Pasarón de la Vera / Juan Gómez Enamorado

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X