Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Aumentan en agosto las pernoctaciones en los hoteles de Extremadura

Aumentan en agosto las pernoctaciones en los hoteles de Extremadura

Los hoteles de Extremadura registraron 252.140 pernoctaciones el pasado mes de agosto, lo que supone un incremento del 11,9% con respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto a los viajeros, los hoteles extremeños recibieron en agosto casi 161.000 visitantes, lo que representa un incremento del 12,5% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con estos datos, el grado medio de ocupación de los hoteles de Extremadura en agosto fue del 39,67% de sus plazas, mientras que durante el fin de semana aumentó al 48,14%.

En el conjunto nacional, los hoteles españoles registraron 44,9% millones de pernoctaciones el pasado mes de agosto, lo que supone un 4,5% más que en el mismo mes de 2014, con un aumento del 10,2% de los ingresos por habitación disponible y del 7% en la facturación por habitación ocupada.



El avance interanual logrado en agosto en pernoctaciones hoteleras se debe, sobre todo, al incremento en un 5,2% de las pernoctaciones de los residentes en España, y en menor medida de los no residentes, que también crecieron un 4%.

Durante los ocho primeros meses del año, las pernoctaciones aumentaron un 4% respecto al mismo período en 2014. En el periodo agregado de julio y agosto, las pernoctaciones hoteleras crecieron un 5,1% respecto a 2014, con un aumento del 6% de las de residentes y del 4,6% de las de no residentes.

Andalucía, Comunidad Valencia y Canarias fueron los destinos principales en agosto de los residentes en España, con tasas anuales de variación de pernoctaciones del 1,5%, 17,4%, 2,8% y -5,7%, respectivamente.

El principal destino elegido por los viajeros no residentes fue Baleares, con el 35,1% del total de pernoctaciones, comunidad donde los viajeros extranjeros pernoctaron un 2,3% más que en agosto de 2014. Le siguieron Cataluña (21,9% del total de pernoctaciones), con una caída del 1,8%, y Canarias (19,2%), con un incremento del 5,4%.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X