Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Aumentan un 31% las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural en Extremadura

Aumentan un 31% las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural en Extremadura

El número de pernoctaciones en los alojamientos de turismo rural en Extremadura el pasado mes de julio ha ascendido a más de 48.000, lo que supone un 31% más con respecto al mismo mes de 2015, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total, se alojaron en este tipo de establecimientos 20.760 viajeros, algo más de un 28,5% más que el mismo mes del año anterior. Así, se ha incrementado la estancia media de los 2,28 a los 2,32 días. Del total de estos viajeros, 19.743 eran residentes en nuestro país y los 1.017 restantes eran extranjeros.

Extremadura cuenta con 576 establecimientos de turismo rural abiertos, que ocupan a un total de 897 personas, y que ofrecen un total de 6.990 plazas, que registraron en julio una ocupación media del 22,17%, que asciende al 34,03% los fines de semana.

Por su parte, los cámpings extremeños han alojado en julio a cerca de 26.000 viajeros, un 19% más, que realizaron 74.450 pernoctaciones, lo que representa un incremento del 31,6%. Del total de viajeros, la mayor parte, 23.697, fueron residentes en España, mientras que el resto, 2.281, procedía del extranjero.

[piopialo]Las #Pernoctaciones en establecimientos de #TurismoRural aumentan un 31%[/piopialo]

A su vez, los apartamentos turísticos registraron el pasado mes de julio 7.687 viajeros, lo que supone un 11,1% más, que realizaron 15.722 pernoctaciones, un 16,2%. La gran mayoría de estos viajeros, 7.144 eran residentes en España, y los 543 restantes procedía del extranjero.

Asimismo, a nivel nacional, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros superaron los 19,8 millones en julio, lo que supone un 7,7% más con respecto al mismo mes del año anterior.
Por zonas turísticas, Canarias fue el destino preferido en apartamentos, con más de 3 millones de pernoctaciones y Baleares es la que más ocupación registra de los apartamentos ofertados.



Con respecto a los cámpings, Cataluña fue la preferida en este segmento, mientras que La Rioja alcanzó el mayor grado de ocupación de las parcelas ofertadas.
En cuanto a las casas rurales, Castilla y León fue el destino preferido, mientras que Baleares alcanzó el mayor grado de ocupación.
Finalmente, las pernoctaciones en albergues aumentaron un 12,7%, siendo Cataluña el destino preferido y el País Vasco que alcanzó el mayor grado de ocupación.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Villanueva de la Vera / Juan Gómez Enamorado



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X