Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Cada extremeñ@, un árbol

Cada extremeñ@, un árbol

Ecologistas en Acción de Extremadura ha puesto en marcha la campaña “Cada extremeñ@, un árbol“, con la idea de que la población extremeña tome conciencia de la importancia que tienen el arbolado, los bosques y las dehesas extremeñas. A su vez, está pensada con el ánimo de construir caminos hacia la adquisición de un compromiso social con la defensa y conservación de los mismos.

La campaña tiene un carácter reivindicativo y propone como principal actividad las plantaciones populares y participativas de árboles y arbustos autóctonos en algunas zonas de propiedad pública, como vías pecuarias, montes públicos, parques periurbanos, riberas, etc., como medio para proteger y recuperar las áreas forestales, las dehesas y el arbolado en general, frente a diversas amenazas como al abandono o la sobreexplotación, la sobrecarga ganadera, los cambios de uso del suelo, el crecimiento urbanístico es controlado y los incendios.

Las iniciativas y acciones a desarrollar en “Cada extremeñ@, un árbol” quieren contribuir a la recuperación del bosque autóctono extremeño. Sus objetivos son: fomentar la biodiversidad forestal de bosques y dehesas; promover la cultura del árbol, de respeto a los árboles y arbustos; concienciar y denunciar los peligros que acechan a los bosques y dehesas y concienciar y denunciar sobre la situación del arbolado urbano.

Aunque la superficie forestal se encuentra en aumento, el bosque mediterráneo ocupaba hace unos años más superficie potencial y gran parte de Extremadura. Además, la calidad del bosque y las dehesas han ido disminuyendo sensiblemente con el tiempo.

Por este motivo se llevarán a cabo actividades como exposiciones, concursos, creación de arboretos, celebración de días especiales o actividades en torno a las vías pecuarias y riberas, entre otras.

El próximo fin de semana se realizarán dos actividades de repoblación participativa en dos municipios extremeños: Monesterio, el 28 de noviembre, y Mérida, el 29 de noviembre.

En las actividades que ofrece “Cada extremeñ@, un árbol” podrán participar todas aquellas personas o colectivos que lo deseen. Es nuestro futuro.

Toda la información al respecto podrás encontrarla en este enlace.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X