Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  ¿Cómo sueñas que será Extremadura dentro de 30 años?

¿Cómo sueñas que será Extremadura dentro de 30 años?

El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) cumple 30 años y por este motivo han puesto en marcha una serie de acciones con el objetivo de analizar la visión de la juventud con respecto al futuro de la región.

Bajo el nombre “#JóvenesX30Más“, uno de los propósitos marcados es abrir espacios de reflexión con el reto de identificar cuáles deben ser las prioridades para los próximos años, la opinión y la visión de los más jóvenes sobre los retos que se deben afrontar en los próximos 30 años y el papel que tendrán todos para alcanzarlos con éxito.
Una cápsula será la encargada de mantener durante esos 30 años las aportaciones de todos los jóvenes y que volverá a ser abierta en el año 2045.

Con motivo de su 30 aniversario, el CJEx ha preguntado a más de 300 jóvenes, de entre 15 y 30 años, cómo sueñan lo que serán Extremadura dentro de 30 años y qué están haciendo al respecto para conseguirlo. Para ello han recorrido seis centros educativos, como el IES Alagón de Coria o el IES San José de Badajoz; y cuatro núcleos asociativos de la comunidad en los que han desarrollado este proyecto.

Asimismo, se ha invitado a los jóvenes a participar en algún grupo de trabajo, ofrecimiento que ha tenido la respuesta de un centenar de participantes que se han involucrado en 35 grupos presenciales y online sobre temas como medioambiente, derechos humanos, asociacionismo, salud, solidaridad, economía o incendia política, entre otros.

La web del proyecto, www.jovenespor30mas.es, servirá de cuaderno de bitácora donde registrar todas y cada una de las acciones del proyecto. Esta web cuenta con el espacio “Time Machine”, donde se subirán todos los vídeos que los jóvenes graben por toda la región.
Cabe destacar, que los jóvenes que lo deseen, pueden cumplimentar el cuestionario del proyecto de forma online, en el apartado de Formulario de participación.

 

Fotografía: JóvenesPor30mas

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X