Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Un documental sobre astroturismo mostrará en FITUR los enclaves con mejores cielos oscuros de Extremadura

Un documental sobre astroturismo mostrará en FITUR los enclaves con mejores cielos oscuros de Extremadura

Un documental «Astroturismo: sentir el Universo«, de la productora Planeta 9, mostrará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) algunos de los enclaves con mejores cielos oscuros de nuestra región, como el embalse de Alqueva y los de las localidades cacereñas de Hervás, La Garganta, Plasencia o Monfragüe, entre otras.

En concreto, esta proyección, que ofrece una visión panorámica del astroturismo en España, tendrá lugar este jueves, 19 de enero, a las 16:00h en la Sala 1 del stand de Andalucía.

Por otra parte, en el ámbito tecnológico, el Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (Ceta-Ciemat) de la localidad cacereña de Trujillo, mostrará la producción audiovisual para planetarios, y en Badajoz describirá algunas iniciativas de astroturismo.
Además, este documental ha recogido otras experiencias de astroturismo y turismo científico que se han desarrollado en Aragón, Castilla y León, Madrid y Andalucía. Cabe destacar que una empresa alemana se encargará de distribuirlo a televisiones de Europa.

[piopialo]#España ha sido considerada el mejor destino de #Europa para disfrutar del #Astroturismo[/piopialo]

En este sector, España ha sido considerada el mejor destino de Europa para disfrutar de la astronomía y de una tendencia en auge, el astroturismo. En este punto, los cielos oscuros se han convertido en recurso cultura, motor de desarrollo sostenible y fuente de riqueza.

Una producción independiente, codirigida por Raúl Bueno y Susana Sanz, que está elaborada esencialmente con grabaciones nocturnas conseguidas con equipos de alta sensibilidad, y que contiene imágenes de los principales observatorios astronómicos profesionales de Europa.



A su vez, este proyecto audiovisual ha recogido el testimonio de cerca de 30 entrevistados, entre ellos científicos, divulgadores astronómicos, profesionales del turismo, aficionados y clientes de diversas nacionalidades.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Pexels



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X