Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  El Circuito Camina Extremadura dará comienzo en Pinofranqueado

El Circuito Camina Extremadura dará comienzo en Pinofranqueado

La localidad cacereña de Pinofranqueado acoge el próximo 24 de enero la IV Ruta Valle del Esperabán, la primera prueba del Circuito Camina Extremadura 2016, que ha aprobado la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) y la Dirección General de Deportes.

Un total de 16 pruebas han sido seleccionadas en función de los baremos establecidos a fin de incluir las pruebas con mayor calidad organizativa y preferentemente aquellas que se desarrollan por senderos homologados.

Así, los organizadores pretenden que estas rutas también sirvan para atraer a más senderistas y turistas de naturaleza.

El objetivo del Circuito Camina Extremadura 2016, junto con el resto de Circuitos de Deporte y Naturaleza Organics Extremadura, es conseguir en Extremadura que la práctica deportiva sea un medio idóneo para el fomento de la actividad física en la naturaleza y de la actividad turística de la misma.

El senderismo es un deporte que se integra en lo que se conoce como deporte para todos, con un sentido saludable y de servicio público, dirigido a un gran abanico social de practicantes sin importar la condición económica, la edad, el sexo y el nivel de condición física de los mismos; ya que es tan flexible su concepción, que se puede adaptar a cualquier persona.
Pero su interés va más allá del deporte, abriendo espacios de apoyo a políticas relacionadas con el disfrute del medio ambiente, como yacimiento de empleo tanto directo, como indirecto, que abre la posibilidad de la idea de turismo deportivo.

Tras la prueba que se desarrollará en Pinofranqueado, el circuito pone rumbo a Mérida donde se llevará a cabo, el 31 de enero, la VI Ruta Monumental Octavio Augusto; el 28 de febrero tendrá lugar la III Entre Sierras, Robles y Castaños, en Garciaz; el 6 de marzo la XII Peñas Blancas, en La Zarza.

En marzo también se celebrará la III Ruta de los Tartesos, el día 13, en Zalamea de la Serena; el 10 de abril la V Marcha Valdearenales, en Guareña; el 17 de abril la VI Alfonso Onceno, entre Navezuelas y Guadalupe; el 24 de abril la I Ruta La Cárcava, en Carcaboso.

Mayo comienza con la VIII Ruta Templaria, que se desarrollará el día 1 en Jerez de los Caballeros; el 8 de mayo la I Cancho Pinote y Tumbas Antropomorfas, en Malpartida de Plasencia; el 22 de mayo la VI Sierra de Alor, en San Jorge de Alor; el 16 de julio la VI Ruta nocturna Villa de Trasierra, en Trasierra.

Para finalizar, el 13 de noviembre se celebrará la VI Travesía por la Sierra de Fuente del Arco, en Fuente del Arco; el 20 de noviembre la XVIII Bosques del Ambroz, entre La Garganta y Segura de Toro; y la IX Ruta de los Doce Apóstoles, en Salvaleón.

Toda la información al respecto puedes encontrarla en el siguiente enlace.

 

Fotografía: fexme

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X