Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  El Clúster de Turismo de Extremadura destaca por su modelo colaborativo de innovación

El Clúster de Turismo de Extremadura destaca por su modelo colaborativo de innovación

Un artículo de la revista Savia, de Amadeus, ha destacado que el Clúster de Turismo de Extremadura se ha convertido en referencia nacional del sector con su modelo colaborativo de innovación, por lo que es un ejemplo a seguir, con la viabilidad financiera como primer objetivo.
También ha obtenido la mejor puntuación de las más de 300 propuestas presentadas al Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España en la convocatoria de AEls 2015.

Así, el Clúster va a liderar, hasta marzo de 2016, dos nuevos proyectos que ya han sido aprobados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España; y también un nuevo proyecto europeo llamado “EFF-Turismo” (Environmental Footprint of Fluvial Tourism), donde participan socios del clúster junto a otras organizaciones de seis países de la Unión Europea.

El Clúster de Turismo de Extremadura ha participado en los últimos dos años en cuatro proyectos europeos (MARLO, L’AQUEA, RSRC y el mencionado anteriormente), por lo que esta organización es un caso único dentro de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras Nacionales de España.

El primero de los nuevos proyectos financiados por el Minetur se trata de un servicio mejorado de organización de recreaciones históricas para atraer más turismo a la región, con un presupuesto de 93.330 euros y cofinanciado por el Clúster de Turismo en un 30%.

El segundo de los proyectos trata sobre el diseño de un plan de capacitación internacional en gestión de Clusters del Sector Turístico, en colaboración con el Instituto de Economía Internacional.
Este proyecto pretende desarrollar una metodología para formar y capacitar a gestores de asociaciones y clústers turísticos basados en nuevos modelos de cooperación intersectorial, y cuenta con un presupuesto de 35.610 euros, de los cuales el 70% pertenecen a una subvención.

 

Fotografía: Yosune Arjona

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X