Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  El espectáculo extremeño «Mehstura. Mujeres del Flamenco» se representará en el Festival de Flamenco de Nîmes

El espectáculo extremeño «Mehstura. Mujeres del Flamenco» se representará en el Festival de Flamenco de Nîmes

El espectáculo extremeño «Mehstura. Mujeres del Flamenco«, dirigido por el bailaor pacense Jesús Ortega y protagonizado por siete artistas de la región, se representará el próximo domingo, 15 de enero, en el Festival de Flamenco de Nîmes, en Francia.

Se trata de una oda a la feminidad en el flamenco que pone en escena el arte de siete artistas extremeñas, dirigidas por el coreógrafo y bailaor pacense Jesús Ortega.
La obra, que ya ha visitado ciudades como Badajoz, Cáceres o Mérida, presenta la riqueza y variedad del flamenco extremeño con acento femenino.

Sobre el escenario, las bailarinas Eva Soto y Zaira Santos, solistas del Ballet de Cristina Hoyos, interactúan con las cantantes Vicky González, discípula de Esperanza Fernández, y Nane Ramos, habitual en los circuitos de festivales y concursos especializados.
A su lado, la guitarra refinada de Sara Castro, alumna de Miguel Ángel Cortés, la sorprendente viola de Rosa Escobar, con una amplia trayectoria docente, y la percusión de Miriam Cantero, perteneciente a una de las sagas flamencas más relevantes de Extremadura.

[piopialo]»#Mehstura. Mujeres del Flamenco» llega este #FinDeSemana a #Francia[/piopialo]

«Mehstura» significa mezcla en castúo, evoca la diversidad de los sentimientos, las emociones y las maneras de expresarlos. «Mehstura» es la vida hecha flamenco, por la vía del flamenco hecho por mujeres.



Además, el bailaor extremeño Jesús Ortega, director de Mehstura, ofrecerá también la clase magistral «El baile en el flamenco, introducción a los palos extremeños: los tangos y jaleos»; el próximo sábado, 14 de enero, en el marco del ciclo de conferencias organizado por el Festival de Nîmes.

En ella, el artista realizará demostraciones prácticas de las técnicas de baile más apropiadas para poner en escena estos dos palos propios de Extremadura.
A través de la obra del flamencólogo Francisco Zambrano, Extremadura es reconocida como el hogar donde siguen vivos dos estilos originales: los tangos y los jaleos. El tango extremeño se distingue del tronco común por su riqueza musical, la variedad de su melodía o su ritmo más dentro.
Por su parte, el jaleo, propio de las fiestas y bodas gitanas, se identifica como una variedad cercana a la bulería al golpe. Propios de los repertorios de canto en la región, estos dos estilos han influido el toque y el baile de los artistas extremeños.

mehstura-cartel

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X