Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  El Festival de Mérida y la Capitalidad Gastronómica de Cáceres, mejores iniciativas turísticas de 2015

El Festival de Mérida y la Capitalidad Gastronómica de Cáceres, mejores iniciativas turísticas de 2015

Los socios del Clúster de Turismo de Extremadura han premiado al Festival de Teatro Clásico de Mérida y la Capitalidad Gastronómica de Cáceres como las mejores iniciativas turísticas del 2015.

El objetivo de este premio es reconocer las actuaciones de empresas públicas y privadas, que hayan conseguido atraer a un gran número de visitates y de calidad a la región extremeña.

Los premios se entregaron el pasado miércoles, 16 de diciembre, en Cáceres, durante la I Jornada para Compartir, Desarrollar y Transferir la Innovación en el Sector Turístico (CDT-Innova) al que asisiteron más de 50 empresas turísticas de la comunidad socias del Clúster.

Los Espacios CDT-Innova Turismo se han concebido para difundir proyectos e iniciativas innovadoras y así estimular la creación de ideas a través de la cooperación pública-privada entre diferentes agentes que forman parte del sector turístico regional y organizaciones transversales al mismo.
A través de la creación de estos espacios, los empresarios y colaboradores del Clúster tratarán de resolver varias cuestiones como que las ideas innovadoras no tienen un posterior desarrollo y explotación porque el autor de la idea desconoce qué recursos necesita para sacarla adelante o cómo acceder a ellos, con qué agentes colaborar y de cuáles puede recibir asesoramento y, en general, de qué manera puede pasar de la idea al desarrollo de la misma.

Los encargados de recoger este reconocimiento fueron el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro; el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Raúl Rodríguez.

Cimarro destacó la colaboración público-privada en el festival de teatro y el lleno absoluto en los alojamientos de capital extremeña durante este año. También hizo hincapié en el estudio que se hizo sobre el impacto económico, el cual concluía que por cada 25 euros de una entrada del festival, se generaron 125 euros de gasto en la ciudad.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento cacereño destacó también el incremento del turismo en la ciudad de Cáceres en un 38%, mientras que Francisco Martín agradeció este reconocimiento y destacó que el turismo es cosa de todos.

 

Fotografía: Turismo de Mérida

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X