Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  El Gobierno palia la preocupación por el relevo generacional en la artesanía

El Gobierno palia la preocupación por el relevo generacional en la artesanía

El Gobierno de Extremadura destinará una partida de 1,5 millones de euros para la puesta en marcha de un plan integral para potenciar la artesanía de la comunidad. Consistirá en una serie de medidas que propiciarán el relevo generacional del sector y fomentará el oficio artesano como actividad empresarial rentable.

En Extremadura existen 231 talleres registrados que emplean profesionalmente a más de 500 personas (60% autónomos). El 45% de los artesanos supera los 50 años de edad.

Este plan pretende dar respuesta al “envejecimiento de la población artesana, a falta de relevo generacional y el bajo nivel de estudios del colectivo”. El Ejecutivo extremeño busca que esta actividad “camine de la mano de la innovación y la incorporación de jóvenes a este oficio milenario”.

Los objetivos de esta iniciativa son orientar el sector hacia un mercado globalizado, preservar el patrimonio cultural del oficio y tratar de solventar la preocupación del relevo generacional.

Se pondrá en marcha un proyecto piloto pata la transmisión de conocimientos relacionados con los trabajo de alfarería y objetos en cobre. Además, se darán ayudas para la creación de empresas por parte de jóvenes artesanos y para la contratación de aprendices en talleres.

También se formará a los artesanos profesionales en materias como el diseño y la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación y la didáctica.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X