Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  El Jamón Ibérico a un paso de ser el Mejor Plato de España

El Jamón Ibérico a un paso de ser el Mejor Plato de España

El portal gastronómico “Cocinatis“, del Grupo Atresmedia, publica mañana el “Mejor Plato de España“, que recoge los mejores de cada comunidad autónoma. Este martes, 1 de diciembre, se conocerá el ganador.

Un total de 19 platos forman la lista del “Mejor Plato de España”, entre los que se encuentran el cocido madrileño, las patatas a la riojana o la chistorra de Navarra.

La comunidad extremeña lidera el ranking con el Jamón Ibérico, cuyas dehesas producen algunos de los mejores jamones de España gracias a una naturaleza privilegiada.
A éste le siguen el Jamón de Jabugo de Andalucía y las Papas Arrugás de Canarias, con 80.672 y 79.606 votos respectivamente.

La Paella valenciana y el Pulpo A Feria superan los 40.000 votos, mientras que el Cachopo de Asturias, el Queso Manchego y el Lechazo de Castilla y León cuentan con algo más de 30.000 votos.

La lista la completa el Pan con Tomate de Cataluña, los Sobaos de Cantabria, los Pintxos del País Vasco, el Cocido Madrileño, la Chistorra de Navarra, la Ensaimada de Baleares, las Gachasmigas de Murcia, el Ternasco de Aragón, los Pinchos morunos de Ceuta, las Patatas a la Riojana y la Fritura de Pescado de Melilla.

Para elegir el plato que mejor representa la gastronomía regional sólo tendrás que entrar en este enlace y pinchar el número de estrellas que le das, sin necesidad de tener que registrarte.

Cocinatis es un portal dedicado al mundo de la gastronomía que cuenta con la mejor información, consejos y reseñas, además, de disponer de un amplio recetario.
En él puedes encontrar diferentes secciones, en las que se van desgranando las claves del mundo gastronómico. También cuenta con una sección de chefs dedicada a los grandes cocineros españoles e internacionales; y con una parte dedicada a videoblogs propios en la que los expertos van desgranando los secretos de los locales de moda o las últimas tendencias gastronómicas.

Fotografía: Cocinatis

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X