Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Extremadura y Alentejo estudian la puesta en marcha de un proyecto transfronterizo en ciencia y cultura

Extremadura y Alentejo estudian la puesta en marcha de un proyecto transfronterizo en ciencia y cultura

Extremadura y la región del Alentejo estudiarán la puesta en marcha de un proyecto transfronterizo centrado en la arqueología y el patrimonio de ambas zonas, cuyo objetivo es articular el trabajo de diversas instituciones extremeñas y portuguesas que se centren en la investigación arqueológica. En definitiva, se trata de crear una red transfronteriza de divulgación del patrimonio arqueológico en ambos territorios.

Desde la Junta de Extremadura se han expuesto las acciones que actualmente se llevan a cabo en las áreas de ciencia y cultura. Además, se ha analizado en conjunto las posibles vías de colaboración entre los departamentos implicados en estas competencias en la región y Portugal.

[piopialo]#Extremadura y el #Alentejo desarrollarán una #RedTransfronteriza sobre #Arqueologia y #Patrimonio[/piopialo]

Son numerosas las posibilidades de colaboración en el área de cultura, especialmente teniendo en cuenta la historia común de Extremadura y Portugal. Por ello, se abrirán nuevas líneas de trabajo conjunto para impulsar recursos patrimoniales y de investigación a ambos lados de la Raya, de modo que puedan contribuir no sólo a reforzar los propios bienes o los centros asociados a los mismos, sino convertirse en nuevos y más potentes reclamos para el turismo cultural.

En caso de ponerse en marcha, este programa de trabajo conjunto se centraría en los siguientes ejes: patrimonio arqueológico, ciencia abierta, ciencia ciudadana, turismo científico y proyecto de I+D y laboratorios colaborativos.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Acueducto de Los Milagros / Turismo de Mérida

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X