Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Extremadura   /  Extremadura aumenta casi un 14% la contratación durante la campaña navideña

Extremadura aumenta casi un 14% la contratación durante la campaña navideña

La región extremeña aumentará un 13,7% la contratación en la presente campaña de Navidad con respecto a la de 2014, según las previsiones de Randstad.

Randstad (empresa de recursos humanos en España) ha publicado su previsión anual de contratación de cara a la campaña de Navidad. En este caso, ha analizado los sectores que más empleo generan durante estas fechas, algo que viene motivado por el aumento del consumo y los sectores ligados a ello.

Según esta empresa, la actual campaña de Navidad es una de las mejores en cuanto a generación de empleo, ya que, a nivel nacional, el volumen total alcanzará los 302.360 empleos, es decir, casi un 14% más que en 2014.

La estacionalidad de esta época del año motiva que la mayor parte de la contratación tenga carácter temporal. Las empresas se centran en reforzar y aumentar sus plantillas previendo los picos de producción, por lo que las incorporaciones comienzan durante noviembre y se alargan hasta enero, para cubrir la campaña de rebajas.

Uno de los aspectos más positivos de la campaña navideña de este año es que todas las comunidades autónomas registrarán un incremento de contratos realizados respecto a 2014.
Las previsiones de Randstad apuntan a que Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana serán las regiones con mayores incrementos de contratación. Además, son las que mayor volumen de contrataciones van a registrar en esta época. Tras ellas se sitúan Extremadura, La Rioja y Andalucía, con incrementos por encima del 12%.



Sin embargo, en la cola del ranking se encuentran Cantabria, País Vasco, Galicia y Canarias, que completan el listado de comunidades autónomas con variaciones por debajo del 8%.

Los perfiles relacionados con comercio, hostelería, logística y transporte son los más buscados durante estas fechas. Son los sectores que más impulsan la contratación. También el turismo impulsa la contratación; las vacaciones generan mayores desplazamientos para conocer otras ciudades o visitar a amigos y familiares.
También aumentan los promotores y azafatos para presentaciones y eventos. Las habilidades más buscadas se centran en sus dotes de comunicación, cercanía con el cliente y las dotes comerciales.

Durante las Navidades también se demandan camareros y cocineros para eventos sociales, comidas y cenas; animadores para fiestas y personal para mercados, supermercados, y grandes superficies.

 

Fotografía: Milenio



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X