Extremadura, Centro de Portugal y Alentejo se unen para promocionarse de manera conjunta en Europa, América y China

Los responsables de Turismo de Extremadura, Centro de Portugal y Alentejo se han reunido en Mérida, en el ámbito de la Eurorregión Euroace, para dar nuevos pasos en su estrategia de colaboración, que incluye la definición de productos turísticos que pueden ser comercializados en el futuro y la promoción conjunta en terceros mercados, entre ellos, Europa, América y China.

Las tres regiones trabajan para unir esfuerzos en segmentos estratégicos como el turismo patrimonial, la gastronomía y los vinos, la naturaleza y el turismo religioso. En este sentido, Extremadura, Centro de Portugal y Alentejo cuentan con 18 recursos tangibles e intangibles que son Patrimonio de la UNESCO, 94 espacios naturales protegidos, 29 museos, 88 fiestas de interés turístico y 37 Denominaciones de Origen, además de dos destinos muy relevantes en el turismo religioso, como son el Monasterio de Guadalupe y el Santuario de Fátima.

La Eurorregión recibe 5,4 millones de viajeros, de los que 3,72 millones proceden de los mercados nacionales (España y Portugal). Los 1,66 millones restantes vienen de los mercados internacionales, sobre todo, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, EEUU y Brasil. Estos viajeros generan 9,7 millones de pernoctaciones, según los datos del informe conjunto de turismo en la Euroace, un territorio con 4,2 millones de habitantes y 73.000 km2.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.

 

Fotografía: Guadalupe / Yosune Arjona

Repelando

Repelando

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Leave a Response